• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La casa del fin de los tiempos bate récord en el país

Ruddy Rodríguez protagoniza el primer thriller nacional | Foto ARCHIVO

Ruddy Rodríguez protagoniza el primer thriller nacional | Foto ARCHIVO

La ópera prima de Alejandro Hidalgo es la sexta película latinoamericana más taquillera del año, según la revista Latamcinema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película venezolana La casa del fin de los tiempos figura entre las diez primeras cintas latinoamericanas más taquilleras del año, según el ranking que publica en su edición de diciembre la revista Latamcinema.

La ópera prima de Alejandro Hidalgo ocupa el sexto lugar de la lista, que es liderada por No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez (México), Minha mãe é uma peça de André Peines (Brasil) y Asu Mare de Ricardo Maldonado (Perú).

Con una cifra récord de más de 575.000 espectadores y una recaudación de 4 millones de dólares (datos publicados en el portal Box Office Mojo) La casa del fin de los tiempos es, además, la más vista del año en el país y la más taquillera de la historia del cine venezolano, según la empresa Cameo Marketing.

“Estoy sumamente contento porque fue un trabajo arduo que ameritó estudio y preparación. Además, es difícil hacer cine con un presupuesto tan ajustado. La meta fue lograr los mejores resultados con pocos recursos”, indica el realizador sobre el éxito de su obra. “Nos llena de orgullo y emoción cómo las salas se llenaron y cómo se ha mantenido por más de cinco meses”, agrega.

El filme, protagonizado por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero y Guillermo García, atrajo más personas a las salas de cine que productos hollywoodenses como El conjuro y Guerra Mundial Z. De alcanzar los 590.000 admitidos, superaría el thriller Sexto sentido de M. Night Shyamalan como la película de suspenso más taquillera que se haya presentado en Venezuela.

La casa del fin de los tiempos todavía se proyecta en los cines del Millenium Mall y el Metrocenter, en Caracas; Sambil y Metrópolis, en Barquisimeto y Marina Plaza de Cumaná. Pronto estará en el centro comercial Costa Azul de Coro.