• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un canto por la paz a pesar de las diferencias

La cantante Karina participará en la grabación de “El mundo que soñé”

La cantante Karina participará en la grabación de “El mundo que soñé”

Karina, Francisco Pacheco, Divine y Huáscar Barradas, entre otros músicos, prestaron sus voces a la iniciativa de Patricia Carles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 30 artistas venezolanos participaron en la grabación de “El mundo que soñé”, un tema que se grabó con la finalidad de agrupar a una diversidad de músicos bajo el eslogan “Unamos voces a pesar de las diferencias”.

“Es un canto a la tolerancia, que tanto en Venezuela como en el mundo entero podamos estar todos unidos, tener fe, creer en el amor”, dijo Patricia Carles, coordinadora del proyecto y directora de la empresa PCarles Productions.

El tema musical que reunió a 33 cantantes se presentó en Miami y en Caracas simultáneamente con ocasión del Día Mundial de la Paz. La grabación se llevó a cabo el 26 de agosto en Miami y en ella participaron María Rivas, Karina, Juan Carlos Pérez Soto, Huáscar Barradas, Anaís Vivas, Annaé Torrealba, Jesús Enrique “Divine” y Francisco Pacheco, entre otros artistas.

A ellos se unieron las voces de intérpretes de otros países, como el cubano Amaury Gutiérrez y la colombiana Diana Naranjo. Los cantautores Juan Carlos Pérez Soto, Eduardo Osorio y Fernando Osorio, este último de origen colombiano pero criado en Venezuela, escribieron la canción. La producción fue dirigida por el músico brasileño Marcello Azevedo y el videoclip estuvo a cargo del cineasta venezolano Luis Felipe Carrasquero Vivas.

Carles pensó en un principio que serían alrededor de ocho cantantes los que aportarían sus voces para hacer un llamado a la paz. “Fuimos creciendo y tuvimos que crear un voluntariado organizado porque comenzamos a recibir llamadas de artistas de varias ciudades de Venezuela, de Estados Unidos e incluso de África. Nos dimos cuenta de que realmente estos cantantes sí están comprometidos con la paz”, afirmó la coordinadora de la iniciativa.