• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El pincel de cantantes como Sanz o Bosé pondrá luz en escuelas de América

Alejandro Sanz / EFE

Alejandro Sanz / EFE

Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pincel de cantantes como Alejandro Sanz, David Summers, Toni Zenet, Miguel Bosé o Nena Daconte contribuirá a conseguir fondos para poner luz en escuelas de América gracias a la subasta de cuadros que han realizado para la exposición "Voces que pintan", inaugurada hoy en la Casa de América, en Madrid.

"He dibujado lo mejor que podía y, aunque lo hago desde niño, quizá no sea mi mejor habilidad", bromeó en declaraciones a Efe, el vocalista de Hombres G, David Summers, uno de los 25 cantantes que se han sumado a la iniciativa solidaria.

"Voces que pintan" es una muestra que recoge pinturas y dibujos cedidos a la ONG Voces por cantantes como Sanz, Summers, Bosé y Zenet además de Manolo García, David Bustamante, Aute, Ana Torroja, Leire Martinez, Mikel Erentxun, Fito Cabrales, Sole Giménez, Miguel Bosé o Lolita , para apoyar a esa organización en su lucha contra la pobreza infantil.

Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI) "Luces para aprender", que llevará luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica.

Los "motivos" de cada cuadro son diferentes, y así Summers eligió una fotografía que le hizo a Ana Torroja con un bebé en un viaje a Mali para hacer su cuadro; Nena Daconte dibujó el rostro de una mujer; Lolita a una virgen; Cifu (Celtas Cortos), una clave de Sol, y Alejandro Sanz una marina abstracta.

A Summers le sorprendieron gratamente muchas de las obras porque, dijo, son "impresionantes" aunque le gustan especialmente las de Daconte, Bosé, Aute y Jimmy Barnatán.

El cuadro de Zenet, explicó a Efe el autor de "Los mares de China", se basa en el constructivismo, y optó por partir de una masa de pintura de colores en papel blanco satinado para luego "abrir ventanas" en ella con una espátula.

El cantante, como Summers, pinta desde niño, aprendió de su padre, y aunque le daba "cierta timidez" que se vieran sus obras es un "convencido" de la labor de la ONG con la que colabora.

Cree que "el tono" de la exposición es dispar, pero que el público podrá apreciar "cosas muy especiales" y pujar por ellas no solo porque son famosos los que las han pintado sino porque es un proyecto de solidaridad muy grande", añadió el cantante, a punto de sacar su tercer disco.

Una vez que se cierre la muestra en Madrid, el próximo 24 de octubre, la exposición iniciará una gira por diversas capitales de toda España y, al finalizar, las obras serán subastadas.