• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lucero hubiera querido contar con Youtube

La cantante mexicana Lucero | AP

La cantante mexicana Lucero | AP

La presentadora lanzó Aquí estoy, un disco recopilatorio de rancheras y baladas pop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante mexicana Lucero dijo que los concursos musicales de la televisión han acelerado el proceso por el cual los artistas se vuelven famosos, y señaló que ahora un video de Youtube permite conseguirlo “de la noche a la mañana”.

En una entrevista con Efe en Miami, donde graba el programa de Telemundo del que es la presentadora, Yo soy el artista, la cantante consideró que “todo va más deprisa” que hace años, cuando ella misma inició su andadura en el mundo del entretenimiento.

“Cualquier artista que lleva tanto tiempo en esto, como yo, hubiera dado cualquier cosa por tener un comienzo así, con esa cantidad de promoción”, reconoció la cantante, cuya carrera profesional dura ya 34 años.

Además de trabajar en televisión, Lucero prosigue con su carrera musical y acaba de publicar su álbum Aquí estoy, una selección de éxitos, tanto de rancheras como de pop, de su paisana Ana Gabriel, con el que pretende seguir haciendo justicia a sus canciones, algo que “mucha gente agradece porque les han acompañado a lo largo de su vida”.

La cantante, que aseguró que le gusta hacer canciones inéditas pero que las versiones enriquecen mucho a todos, relató que Ana Gabriel la había llamado para decirle que estaba muy contenta con su interpretación. Añadió que no podía hacer un disco con cientos de canciones y que las que le quedaban "más cerquita del corazón" fueron el sencillo promocional, “Ay Amor”, y otras como “Evidencias”, “Mi talismán”, y “Quién como tú”.

Respecto al futuro, afirmó que después de una larga trayectoria lo que le importa es "seguir teniendo tiempo" para disfrutar su vida personal y profesional, así como “salud” para continuar cantando y bailando.

Lucero cuenta entre sus planes con hacer presentaciones y conciertos en varios países el próximo año.