• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La cantante Anastacia se sometió a una doble mastectomía

La cantante estadounidense Anastacia / EFE

La cantante estadounidense Anastacia / EFE

"Fui diagnosticada de cáncer de mama por segunda vez este año", informó la artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante estadounidense Anastacia reveló hoy que se sometió a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama por segunda vez el pasado febrero, informa la cadena británica BBC.

La cantante, de 45 años y que hace siete meses canceló todas sus giras y actos públicos, afirmó que se encuentra en "las últimas etapas" de su recuperación y está "lista para empezar el próximo capítulo" de su vida.

La intérprete, que participó como jurado el pasado año en la versión británica del concurso televisivo "X Factor", no ofrece conciertos desde diciembre de 2012.

El pasado 6 abril, Anastacia tenía previsto iniciar con un concierto en Londres una gira europea llamada "It's A Man's World Tour".

"Fui diagnosticada de cáncer de mama por segunda vez este año y actualmente me encuentro en las últimas etapas de mi recuperación tras someterme a una doble mastectomía", afirmó Anastacia.

"Ha sido un viaje intenso pero me siento genial, lista para empezar el próximo capítulo", señaló la cantante, quien subrayó que "la detección temprana ha salvado" su vida "dos veces".

En 2003, la cantante fue diagnosticada por primera vez de cáncer de pecho y recibió un tratamiento que ella calificó como exitoso.

"Ahora, más que nunca, Anastacia está resuelta a vivir de acuerdo con su consigna: 'No dejes que el cáncer te venza", escribieron los representantes de la cantante en un comunicado el pasado febrero.

Anastacia "es una sobreviviente por naturaleza y tiene una sola meta: recuperarse plenamente con el apoyo de su familia, sus amigos y todos quienes la rodean", añadía el mensaje.

La cantante, nacida en Chicago (EEUU), hizo su debut discográfico en 1999 con el álbum "Not That Kind", que contenía su primer éxito, "I'm Outta Love", con el que se colocó en lo más alto de las listas de éxitos en diversos países.