• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La candidez de Kate del Castillo conquistó al capo

Kate del Castillo ha sido vinculada con "El Chapo" desde 2012 | Foto: Twitter

Kate del Castillo ha sido vinculada con "El Chapo" desde 2012 | Foto: Twitter

“Te cuidaré más que a mis ojos”, le escribió Joaquín “el Chapo” Guzmán a quien es una de las artistas más queridas de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A traficar con el bien fue la primera invitación que recibió Joaquín “el Chapo” Guzmán de la actriz mexicana Kate del Castillo, en una carta que publicó en 2012. La cándida novicia en Ramona, la tierna y rebelde Ana en Alguna vez tendremos alas, interpreta esta vez un papel que ha acaparado los titulares: Kate del Castillo se comunicó con uno de los narcotraficantes más buscados del mundo durante su fuga y es también su objeto del deseo, su amour fou. Además, la estrella sirvió de enlace entre el criminal y el actor Sean Penn, quien lo entrevistó para la revista Rolling Stone.

La fascinación del jefe del Cartel de Sinaloa por la hija del reconocido actor Erick del Castillo fue hecha pública luego de su aprehensión el viernes 8 de enero. En el refugio donde se ocultaba, el prófugo guardaba copias de La reina del sur, serie en la que Kate del Castillo interpretó a una poderosa narcotraficante, Teresita Mendoza, un personaje inspirado en Griselda Blanco.

El acercamiento de una de las actrices más queridas e internacionales de México a uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo comenzó en 2012, cuando Del Castillo manifestó públicamente que confiaba más en el Chapo que en el gobierno de su país. En ese entonces la artista, ahora de 43 años de edad, no imaginaba que esa relación –de la que no se conocen mayores detalles– cautivaría a la prensa de todo el mundo, tanto como sus amores pasados.

Siempre se ha especulado sobre su sexualidad. Nunca ha confirmado ni negado su supuesta atracción por las mujeres. Ha contraído matrimonio en dos ocasiones. La primera en 2001, con el futbolista Luis García, a quien denunció por maltrato. Ocho años después volvió al altar con el joven actor Aarón Díaz, un enlace que no superó los dos años.

El amor no le ha sonreído y ella lo ha confesado en innumerables oportunidades. Fuera de sus matrimonios, a Del Castillo se le ha relacionado con Demián Bichir, Kuno Becker y Saúl “el Canelo” Álvarez.

En noviembre confesó a la revista ¡Hola! que tenía pretendientes. Un mes antes había recibido un mensaje del Chapo con un “te quiero”. Los coqueteos no cesaron, de acuerdo con los textos que han difundido varios medios. “Te cuidaré más que a mis ojos” fue uno de los sms que recibió la actriz al teléfono Blackberry que el narcotraficante le obsequió para comunicarse directamente con ella.

En respuesta Del Castillo le escribió: "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas. Jamás nadie me ha cuidado. ¡Gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!".

Mientras la actriz anuncia en su cuenta de Twitter que explicará la situación, a Arturo Pérez-Reverte, autor de La reina del sur, la historia le parece divertida.

“Kate es muy dueña de tener afectos y simpatías. No seré yo quien juzgue eso. El papel que hizo en La reina del sur fue muy importante en su vida. Hubo un proceso de asunción del personaje, del que fui testigo. Eso no la convirtió en una narca, pero le hizo comprender un montón de cosas y acercarse a ese tipo de personajes”, afirmó el escritor en una entrevista con El País.