• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Yo también soy candidato se presentará hoy en el auditorio del BCV

Yo también soy candidato se presentará hoy en el auditorio del BCV | Foto: Nota de prensa

Yo también soy candidato se presentará hoy en el auditorio del BCV | Foto: Nota de prensa

La obra fue escrita en 1938, durante el gobierno de López Contreras. De manera muy jocosa satiriza esos momentos de efervescencia política en que comenzaron a aflorar los distintos partidos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teatro del Encuentro y la Escuela de Artes de la UCV presentarán hoy a las 3:00 pm, en el Auditorio del Banco Central de Venezuela, el sainete de Rafael Guinand, Yo también soy candidato.

Berruga es el protagonista de la obra. Este es un venezolano de clase popular que ha decidido lanzarse a diputado. Ve en la política la oportunidad de medrar y le pide a su compadre Celedonio, un vivaracho que ha estado preso, que sea su secretario.

Por motivos políticos (se cree que Berruga es de izquierdas) es llevado preso. Celedonio queda a cargo de todos los asuntos de Berruga y aprovecha para meterse en la casa y ser bien atendido por Gorgonia, la mujer de Berruga.

La obra fue escrita en 1938, durante el gobierno de López Contreras. De manera muy jocosa satiriza esos momentos de efervescencia política en que comenzaron a aflorar los distintos partidos políticos. Época en la que se podían elegir personas comunes y corrientes mayores de 21 años.

El elenco está formado por Francisco Silva, Magalys Álvarez, José Leonardo Ontiveros, Lucila D`Avanzo, Jose Antonio Barrios, Franklin Bonilla, Jorge Martinez, Williams Castellanos  y la dirección es de José Jesús Gonzalez.