• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las misses que se arrepintieron de no participar en el Miss Universo tras polémica

Miss Costa Rica, Miss México y Miss Panamá | Foto: Miss Universe

Miss Costa Rica, Miss México y Miss Panamá | Foto: Miss Universe

México, Costa Rica y Panamá fueron los países latinos que participan en este edición del concurso de belleza luego de anunciar en meses anteriores que no asistirían por as declarciones racistas de su antiguo dueño Donald Trump 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras meses de incertidumbre y polémica, esta noche se celebra en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, en Las Vegas, la edición número 64 del Miss Universo.

El certamen de este año ha estado enmarcado en varios escándalos, luego de las declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos del propietario y precandidato presidencial, Donald Trump. Varios países latinoamericanos anunciaron que no enviarían sus candidatas al certamen mientras el magnate estuviera al mando.

El 30 de junio Nuestra Belleza México anunció que se retiraba de Miss Universo, entonces propiedad de Trump, en protesta por lo que consideró comentarios “racistas” del magnate de 69 años. Lo propio hicieron las organizaciones de Costa Rica y Panamá en solidaridad con el país azteca.

Sin embargo, a mediados de septiembre, luego de la oleada de protestas de rachazo por sus declaraciones,Trump finalmente decidió vender el certamen a WME/IMG, firma especializada en eventos de espectáculo.

La noticia de los nuevos dueños del concurso causó que las tres organizaciones decidieran enviar a sus candidatas al concurso de este año. De hecho, la representante de México, Wendy Esparza, es una de las favoritas en la edición de este año.

Las otras ausentes 

Eslovenia: La representante del país este año, Ana Halozan participó en el concurso de belleza. Sin embargo, tuvo que retirarse tras sufrir una caída en el baño de su habitación.

Trinidad y Tobago: Los dueños del certamen en ese país decidieron no enviar candidata este año alegando que deseaban tener más tiempo para preparar adecuadamente a una candidata.

Egipto, Kenia: Ambos países no tendrán representantes en esta edición, debido a que aplazaron su elección de candidata para el próximo año.

El Miss Universo se llevará a cabo esta noche a partir de las 7:30 (hora de Venezuela). Los televidentes podrán disfrutar del concurso a través de las pantallas de Venevisión y TNT.