• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinco canciones para recordar el legado de Prince

Prince fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2004 | Foto: AFP

Prince fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2004 | Foto: AFP

El cantante estadounidense falleció este jueves. Sus espectáculos recargados de luces y color le hicieron ganar el reconocimiento de sus fanáticos, quienes le compraron 100 millones de copias de sus discos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prince Rogers Nelson es uno de los íconos del pop, el funk y el soul hecho de Estado Unidos. Su fama se extendió en el mundo en los años 80 cuando salieron al mercado sus cinco discos más prestigiosos: Prince (1979), Dirty Mind (1980), Controversy (1981), Purple Rain (1984) y Lovesexy (1988).

Su fallecimiento este jueves deja al legado de la música uno de los repertorios más populares, que destacaban en sus conciertos por el color de su extravagante ropa y su “Cloud Guitar” (guitarra en forma de nube). En lo que críticos describen como una mezcla de feminidad y masculinidad, Prince continuó su carrera hasta principios de abril de este año.

Vendió 100 millones de copias en toda su carrera. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004 y a tocado con artistas de renombre como Beyoncé y Lenny Kravitz. En el 2007 fue el encargado del espectáculo de entretiempo del Super Bowl.

Entre los premios que posee están siete grammys. Los primeros tres los ganó en el año 1984 en las categorías de Mejor Canción de Rock en Presentación por un Dúo o Grupo (Pourple Rain), Mejor Albúm escrito para una Producción Audiovisual (Pourple Rain) y Mejor Canción de Ritmo y Blues ( I Feel For You).

Recuerda sus temas más emblemáticos con el siguiente top:

1. Pourple Rain:

    

2. When Doves Cry:


  

3. I wanna be your lover:


  

4. Dirty Mind:


  

5. Prince con Lenny Kravits versionaron American Woman de Jimi Hendrix:


  

Fuentes de video: Youtube.