• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Las canciones no son tan cortavenas como las de antes"

Noel Schajris

Noel Schajris

El músico argentino experimenta con la música electrónica y escribió temas inspirados en su hija Emma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Verte nacer es el cuarto disco de Noel Schajris como solista. El argentino lo define como un trabajo positivo y cargado de amor optimista, puesto que el proceso creativo estuvo influenciado por una noticia importante: supo que iba a ser papá.

Una vez que se enteró, el disco cambió pero no tanto. Schajris continuó por el camino que se había planteado al inicio, que era demostrar su evolución musical y experimentar con el género electrónico. Pero el espíritu de la producción era diferente, dice el artista, quien además define este trabajo como "el más energético" de su carrera.

Compuesto por 14 temas, Verte nacer, que será lanzado durante el primer trimestre del año, incluye duetos con John Legend, Dante Spinetta y Axel, y será acompañado de una gira por América Latina. El primer sencillo, “Y no fue suficiente”, suena con insistencia en la radio.

—¿Sufrió muchos cambios el disco desde el momento en el que lo planificó hasta que se enteró de que nacería su hija?

—Sonoramente no cambió, pero yo tampoco tenía una idea fija sobre lo que quería hacer. Siguió por donde me lo había planteado, con sonidos electrónicos y una evolución musical que van a escuchar. Pero hay otro tipo de temas, mucho más optimistas y mucho más de amor positivo. Las canciones no son tan cortavenas como las de antes.

—Dijo que este era el disco más energético que había hecho hasta ahora ¿Por qué lo considera así?

—Tiene que ver con la lección de vida que trajo Emma y con el estilo musical que estoy abordando. Quise ver qué pasaba si mezclaba toda esta cuestión electrónica con lo que hacía normalmente para ver qué salía. Y la verdad es que estoy feliz, todo resultó muy interesante porque no sabía si mi voz podía quedar bien con ese tipo de música. A ver qué opinan, la gente que lo ha escuchado se ha sorprendido.

—¿Con qué géneros está mezclando la música electrónica?

—La balada siempre está presente, al igual que el soul. Mi manera de interpretar la música, como canto, tiene que ver con eso. Hay baladas superinteresantes y muchas otras con fuerza. Hay una canción que se llama "Así", que es electrónica con sonidos muy latinoamericanos, folklóricos, como los charangos. Me hace acordar de lo que hacía con "Sirena" en la época de Sin bandera. Me divertí mucho.

—Ha colaborado con muchos artistas ¿Con quién siente que hizo el mejor equipo?

—Con Alejandro Sanz. Cuando compusimos juntos me sentí increíblemente bien porque es un artista al que admiro mucho. Con Axel, cuando escribimos "Cuando amas a alguien" para este nuevo disco, fue un momento alucinante. Me sentí muy bien con él porque es un gran músico. Con Dante Spinetta me sentí increíble y con John Legend también, con quien volví a compartir y a componer un tema en inglés para este disco, "Why not tonight". Con todos ellos siempre me la he llevado muy bien. Con Luis Fonsi escribí "No te pertenece". A él le gustó tanto la canción que decidimos que los dos la íbamos a grabar, y va a salir en su nuevo disco. Eso es algo histórico y nos llena de orgullo.