• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Cada canción tiene una historia única e irrepetible”

La súper banda de Venezuela, Guaco/Alexandra Blanco

La súper banda de Venezuela, Guaco/Alexandra Blanco

Los tres vocalistas de la longeva agrupación zuliana firmarán autógrafos el viernes a las 3:00 pm en la sede de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre se distribuirá con El Nacional el álbum Escultura de Guaco, una agrupación que comenzó en los años sesenta y que en 2012 mantiene vigencia plena.

Cada ejemplar del diario incluirá un cupón, que permitirá al público adquirir el disco por 70 bolívares. “Cada canción tiene una historia única e irrepetible”, dijo el vocalista Luis Fernando Borjas, en referencia a las 12 que incluye el nuevo trabajo.

Gustavo Aguado y los hermanos Luis Fernando y Ronald Borjas dieron una rueda de prensa ayer en el auditorio de El Nacional. “Fuimos muy apáticos para divulgar el proyecto en el extranjero. Y las colaboraciones son una vía”, señaló Aguado, el líder.

En el álbum, cuyo arte fue encargado a Alberto Cavalieri, participaron Chino y Nacho, el colombiano Andrés Cepeda y el nicaragüense Luis Enrique. También grabaron los soneros Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa.

Desde el viernes circularán 100.000 ejemplares de Escultura. De acuerdo con lo que manifestaron los músicos, el mecanismo de distribución pretende llevarle a la audiencia un trabajo de calidad en su versión original y amortiguar los embates de la piratería.

En la sede del periódico realizarán dos actividades el día del lanzamiento: a las 3:00 pm participarán en una firma de autógrafos y a las 6:00 pm bautizarán el disco en una fiesta privada, acompañados por varios de los artistas –Luis Enrique incluido– que engalanaron las sesiones.