• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La canción “Happy” y el álbum Frozen, los más vendidos de 2014

El cortometraje de "Frozen" nos situará en el día del cumpleaños de Anna, quien será sorprendida por su hermana y su novio con una fiesta que tendrá un desenlace inesperado/ El Comercio

Frozen / El Comercio

La artista más popular del año pasado, según la IFPI, fue la cantante estadounidense Taylor Swift 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tema “Happy”, del estadounidense Pharrell Williams, y la banda sonora de la película de animación Frozen, fueron los superventas de 2014, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en inglés).

Williams vendió el pasado año 13,9 millones de unidades de su éxito global "Happy", que es parte de la banda sonora de la película Gru 2, mi villano favorito (Despicable Me 2).

En los datos de las canciones, la IFPI computa las ventas físicas, las descargas y las equivalencias en streaming.

Si "Happy" fue la canción más vendida, el álbum de mayor éxito fue la banda sonora de Frozen, el filme de Disney, que vendió 10 millones de copias (sumadas las ventas físicas y las descargas).

Este álbum incluye el tema "Let it Go", interpretada en sus diversas versiones por Idina Menzel y Demi Lovato, y que se llevó el Óscar a la mejor canción en 2014, derrotando precisamente a “Happy”.

La artista más popular del año pasado, según la IFPI, fue la cantante estadounidense Taylor Swift, que a sus 25 años ocupó el segundo lugar en ventas de discos con su álbum 1989, con 6 millones de unidades.

La lista de artistas más populares la completan One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, AC/DC, Michael Jackson, Pink Floyd, Sam Smith, Katy Perry y Beyoncé.

El cantautor británico Ed Sheeran, de 24 años, vendió 4,4 millones de copias de su segundo álbum llamado X, lo que le situó en tercer lugar de ventas de discos superando a Coldplay, que vendió 3,7 millones de unidades de su álbum Ghost stories.