• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Otro camino para el Miss Venezuela Mundo

La sucesora de Gabriela Ferrari será elegida en una ceremonia, en el estudio 1 de Venevisión | Foto William Dumont / Archivo

La sucesora de Gabriela Ferrari será elegida en una ceremonia, en el estudio 1 de Venevisión | Foto William Dumont / Archivo

Una nueva petición de Julia Morley, presidenta del certamen mundial, obligó a la organización presidida por Osmel Sousa a preparar en poco tiempo un concurso especial. Se celebrará el sábado, en Venevisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tradición de elegir en la misma noche a las dos venezolanas que representarán al país en el Miss Universo y el Miss Mundo, respectivamente, se romperá definitivamente el sábado. Ese día se celebrará el Miss Venezuela Mundo, un certamen exclusivo para escoger a la candidata que concursará en la competencia internacional, que este año se realizará el 28 de septiembre en Indonesia.

La organización dirigida por Osmel Sousa tomó la decisión de separar las dos ceremonias después de recibir varios llamados de atención de la presidenta del Miss Mundo, Julia Morley, que durante años ha solicitado la exclusividad. En años anteriores se hicieron esfuerzos por elegir a las candidatas aparte, en la Gala de la Belleza, para cumplir con las exigencias. Pero la iniciativa no tuvo continuidad. De esa manera fueron seleccionadas Vanessa Cárdenas (2000), Andreína Prieto (2001), Goizeder Azúa (2002) y Federica Guzmán (2006).

El punto de quiebre más reciente fue después del vencimiento de la licencia de la franquicia, que dejó abierta la posibilidad de que otras personas (entre ellas Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011) obtuvieran la concesión. Sin embargo, lograron renovar los derechos por tres años más.

“Esta edición será pequeña, porque la hicimos con premura y necesitamos enviar la candidata al concurso, pero nuestra intención el año que viene es hacer un show con todas las de la ley”, expresó Sousa.

La sucesora de Gabriela Ferrari será elegida en una ceremonia que se realizará en el estudio 1 de Venevisión, animada por Astrid Carolina Herrera y Luciano D’ Alessandro, con la producción de Hugo Carregal. Aunque no tendrá las dimensiones del show que se hace en el Poliedro de Caracas, incluirá a invitados especiales como Servando y Florentino, el Potrillo, Oscarcito y Gustavo y Rein. Además, Francisco León, Gaélica, Rawayana y Soledad Bravo rendirán tributo a Simón Díaz.

La mayoría de las secciones que se verán en el Miss Venezuela Mundo fueron grabadas, entre ellas la participación de las concursantes en un fashion show, así como las actividades deportivas y las labores de responsabilidad social que hicieron las doce misses durante su preparación.

En Internet se habla de varias favoritas, entre ellas las representantes de Distrito Capital, Mayra Rodríguez; de Lara, Andrea Escobar; de Nueva Esparta, Laura Contreras; y de Zulia, Karen Soto (que participó en el Miss Venezuela 2010 con la banda de Costa Oriental)

A Ivian Sarcos le parece excelente que finalmente se hayan desligado los dos certámenes: “Durante mi reinado pude apreciar cómo en otros países organizan los concursos por separado; por ejemplo, en Indonesia, Rusia y China. Eso es lo que realmente le gustaba a la señora Morley, porque ella resentía que siempre enviaban a quien quedaba en el segundo lugar del Miss Venezuela”.

Sobre los rumores que decían que ella se quedaría con la franquicia del Miss Mundo gracias a su buena relación con Morley, Sarcos señaló: “Voy a ser sincera, lo hablé en un momento, pero estoy joven y tengo otras prioridades en la vida. Uno nunca sabe las vueltas que da el mundo, pero aclaro: no he pretendido quitarle nada a Osmel. Él y yo nos llevamos bien, incluso nos llamamos para pedirnos favores”.

Por esa buena relación con Sousa, la modelo dijo que estará en el Miss Mundo Venezuela, mas no como coanimadora. Tendrá una participación especial en un video. Ella rechazó la propuesta de la conducción porque no le hicieron una buena oferta, explicó su manager, Jesús Tovar. “Las condiciones que le ofrecieron no tenían ningún sentido: 15.000 bolívares y que la maquillara cualquier persona. Ella tiene una imagen que cuidar. Es absurdo que salga descuidada. Por lo pronto está enfocada en su carrera. Vive entre Nueva York, donde estudiará cine, y París, donde trabaja para varias marcas, entre ellas L’Oréal y Avon”.


Miss Venezuela Mundo

Venevisión

Sábado, 8:00 pm