• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Ante las cámaras trato de mostrarme imperturbable”

El programa de televisión de Shirley vuelve por Venevisión Plus / Shirley Varnagy

El programa de televisión de Shirley vuelve por Venevisión Plus / Shirley Varnagy

La periodista Shirley Varnagy estrena en Venevisión Plus el programa que tenía en Globovisión, canal al que renunció por la censura. Yordano será su primer entrevistado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Shirley Varnagy es la cara visible de un “pequeño gran equipo”, como lo define la propia periodista. Productores, maquilladores, personal técnico y de redes sociales hacen posible su regreso a la pantalla.

Shirley, el programa de televisión que condujo hasta 2014 en Globovisión –canal al que renunció después de que le censuraron una entrevista con Mario Vargas Llosa–, vuelve por la señal de Venevisión Plus.

El estreno del espacio se atrasó porque durante el proceso de producción quedó embarazada. “De hecho, hoy cumple un año mi hija”, señala Varnagy, quien se mantuvo hermética hasta que el proyecto se concretara.

Yordano será el primer entrevistado del ciclo de programas semanales de una hora. “Es la primera vez que él sale en televisión luego del duro proceso que vivió. Es un encuentro emocionante”, indica la periodista a la que, fuera del aire, más de un invitado la ha hecho llorar. “Ante las cámaras trato de mostrarme imperturbable. Un gesto puede dañar el transcurso de la entrevista. Cuido mucho la gestualidad”.

El segundo programa será con el ex jefe de sicarios del Cartel de Medellín, alias Popeye. “El espectro de invitados es tal que puede estar desde Sofía Ímber hasta Diosa Canales”, afirma la comunicadora. También asegura que siempre ha encontrado la manera de llegar hasta los invitados que se propone.

“En dos oportunidades han intentado colgarme el teléfono, pero hay que saber llevar a tu interlocutor para que eso no pase”, dice sobre su experiencia en la radio. En Éxitos 99.9 FM conduce un espacio, que al igual que su libro y su programa de televisión, se llaman Shirley.

Considera que es una estrategia de negocios y no un acto de egolatría. “Los grandes formatos de entrevista en Estados Unidos manejan este esquema. Larry King, David Letterman, Piers Morgan, Cala. Quisimos extrapolar este concepto a la televisión venezolana. La protagonista no soy yo, es el invitado”.

Shirley

Venevisión Plus

Hoy, 9:00 pm