• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En las calles mexicanas se agota mercancía de Jenni Rivera

La cantante Jenni Rivera / AP

La cantante Jenni Rivera / AP

Al mismo tiempo que hay luto por su muerte, los discos y videos de Jenni Rivera se venden “como pan caliente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¡No manches, valedor, se está vendiendo bien chido todo lo de Jenni! El mal plan es que no traje suficiente y ya se me está acabando. Ahorita me acaban de hablar para decirme que en la noche me van a surtir de todo lo que hay de ella”, dice un tianguista en las inmediaciones del metro Boulevard Puerto Aéreo (antes Aeropuerto), de la línea 1.

Al preguntarle dónde se va a surtir, contesta: “¡Qué pasó, mi buen, se dice el pecado pero no el pecador!”

Afuera del metro Moctezuma también se están agotando las existencias. Un vendedor pirata se lamenta: “Está volando lo de Jenni y hoy descansan en Tepito, voy a tener mucho material hasta el miércoles, ni modo”. ¿Cómo que hoy descansan en Tepito?, se le pregunta y responde: “Chale, todo mundo sabe que en Tepito no hay movida los martes”.

Donde no hay escasez es en los vagones del Metro, donde los videos y mp3 de Jenni Rivera se están vendiendo como pan caliente.

Y eso que tienen dura competencia de dos fuertes rivales: la cuarta pelea de Juan Manuel Márquez contra Manny Paquiao (recién salidita del horno) y CD de Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Se oye a todo volumen el audio del intro mix con “Así fue”, “Culpable o inocente”, “Querida socia”, “La gran señora”,e-te-ce, más la voz chillona del vendedor: “95 grandes éxitos de Jenni Rivera con calidad digital por diez pesoooos”.

Tres minutos después, armado con su mini videocasetera, otro ambulante receta a los pasajeros las imágenes del nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez a Manny Paquiao, más la narración a chorromil decibeles del locutor Carlos Aguilar, de Televisión Azteca (“¡un golpazo brutalmente espectacular!”) y gritos eufóricos de Julio César Chávez en el micrófono.

Un pasajero comenta: “¿Golpazo? ¡Dirá madrazo!” Otros vendedores ofrecen Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe (con Emmanuel posicionando el producto) y, uno que otro despistado, el disco con los grandes éxitos del rock en español, lo mejor de Vicente Fernández o los 300 éxitos de José José.

Alguien más ya trae la película Libra por libra. La historia de Juan Manuel Márquez, que se proyectó en cines sólo durante cuatro días previos al cuarto combate con el filipino, y que seguramente volverá a las pantallas grandes luego del resultado a favor del mexicano.

Los piratas salen ganando de todas, todas.