• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La búsqueda de su propio yo es parte de El plan de SanLuis

El disco fue producido entre Nashville, Los Ángeles, Miami y Caracas | Foto Omar Véliz

El disco fue producido entre Nashville, Los Ángeles, Miami y Caracas | Foto Omar Véliz

Con su nueva producción el dúo se da licencia para jugar con otros géneros como la bachata, sin dejar de lado el pop y la balada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace cinco años Santiago y Luis Castillo no esperaron para sacar un disco con su nuevo nombre: SanLuis. Acababan de separarse de Voz Veis y las heridas estaban abiertas para los fanáticos. El resultado fue una producción que definen como espontánea, pero apresurada. Luego de cinco años de silencio, en lo que consideran un renacer, los hermanos buscan definir su esencia con un disco más pensado y estratégico denominado El plan.

“Con este álbum nos trazamos un bosquejo más pensado sobre quiénes somos y nos dimos licencia para jugar con nuevos géneros, como la bachata y el urbano”, dice Luis sobre una producción que cada vez tiene menos del sonido maracucho que los destacó en Lo mejor aún está por venir (1998), con el que se dieron a conocer con Voz Veis.

Pero la balada, el pop y el romanticismo que caracteriza al dúo siguen vistiendo El plan, producido por Dan Warner y Lee Levin, quienes han trabajado con Ricardo Arjona. También participaron Luis Romero, Yasmil Marrufo e Iker Gastaminza.

Aseguran que el disco, grabado entre Nashville, Los Ángeles, Miami y Caracas, es esencialmente venezolano. De hecho, no temen a la controversia política que pueda generar la colaboración con Chino y Nacho, quien ha sido señalado recientemente por su alocución en la Asamblea Nacional. Hace cuatro meses los músicos lanzaron “Se acabó”, tema promocional de El plan.

“Es muy saludable que los artistas, como cualquier ciudadano, hagan uso de su voz para hacer frente a los problemas”, afirma Luis. Pero SanLuis se queda con la música.

Aunque mantienen amistad con el resto de Voz Veis, no habrá reencuentro en mucho tiempo. Dicen estar cómodos con el momento artístico que viven y prefieren adentrarse en nuevas experiencias, como el cine. El bonus track del disco es parte de la música del filme colombiano Estrategia de una venganza, que se estrenará este año.