• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El británico Sam Smith tuvo su noche en los premios Grammy

Sam Smith ganó cuatro premios Grammy / EFE

Sam Smith ganó cuatro premios Grammy / EFE

Una de las sorpresas fue la elección de la más reciente producción de Beck, Morning Phase, como Disco del Año. La actuación de Madonna fue una de las más esperadas del evento en el que también participó el colombiano Juanes con un tema en español 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sam Smith se consolida como uno de los incipientes artistas más prometedores en la industria musical. El artista británico ganó cuatro premios Grammy en la ceremonia realizada en el Staples Center de Los Ángeles. 

Como decían los pronósticos, su tema “Stay With Me” le valió el gramófono como Grabación del Año, Canción del Año, además de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Pop Vocal por “In The Lonely Hour”.

“Antes de realizar este disco, hice todo lo posible para que me escucharan. Incluso, bajé de peso. No fue hasta que empecé a ser yo mismo que todo ocurrió”, dijo el compositor de 22 años de edad al recibir la estatuilla como Mejor Nuevo Artista.

Una de las sorpresas en las categorías principales ocurrió cuando Prince anunció Disco del Año. La favorita era Beyonce, por su producción homónima, pero fue el nombre de Beck el que se escuchó por Morning Phase, que también fue elegido por la Academia de la Grabación como Mejor Álbum Rock.

La gala, que tuvo como anfitrión a LL Cool J, comenzó con el sonido del rock. Luego de 14 años de ausencia en la televisión de Estados Unidos, AC/DC actuó en la ceremonia de entrega de la Academia de la Grabación para interpretar "Rock or Bust" y “Highway to Hell”.

Beyonce obtuvo tres galardones: Mejor Actuación R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Álbum de Sonido Surround.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Madonna, que ocupó todo el escenario para que sonara “Living For Love”, del disco Rebel Heart, que saldrá en marzo. La artista de 56 años de edad vistió un traje de luces. Fue la torera entre un grupo de bailarines que simulaban querer embestirla con grandes cachos. Al final, la fiesta taurina musical se fusionó con un coro gospel con el que culmina la pieza.

Otra muestra de las impensables colaboraciones que pueden verse en la gala de los Grammy la protagonizó Pharrell Williams, quien cantó “Happy” con una introducción del compositor de música para cine Hans Zimmer, quien llegó a tocar la guitarra en medio del show, y el pianista Lang Lang.

Williams recibió tres gramófonos gracias a su disco Girls y la canción “Happy”, que le valieron Mejor Actuación Pop en Solitario, Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y Mejor Video Musical.

Juanes se montó en el escenario para variar el ritmo con “Juntos”, un tema de su autoría que forma parte de la película McFarland de Disney en el que manifiesta su evidente influencia de ritmos como la cumbia.

En la ceremonia no televisada, Carlos Vives ganó Mejor Álbum Tropical Latino por Más + Corazón Profundo. Tangos de Rubén Blades fue escogido como Mejor Álbum Pop Latino y Multiviral de Calle 13 fue el Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa.