• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El brillo de Gloria Trevi tuvo pocos testigos

Gloria Trevi hizo vibrar el Poliedro de Caracas/ Williams Marrero El Nacional

Gloria Trevi hizo vibrar el Poliedro de Caracas/ Williams Marrero El Nacional

"Esta noche es un pinche sueño hecho realidad, ¿por qué me hicieron esperar tanto?", fueron las primeras palabras de la artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bomba detonó en el estacionamiento del CCCT. Era parte de un show. Un conteo regresivo anunciaba la explosión que levantó una bocanada de polvo y escombros de los que surgió la imagen de la cantante Gloria Trevi en una pantalla gigante que luego cobró vida en el escenario cuando apareció la intérprete.

Estaba vestida de pistolera en un ambiente apocalíptico. La estética cinematografía corresponde con el nombre de su tour, De película, que se presentó ayer en Caracas. 

Trevi empezó el recital con "Cinco minutos". Con revólveres en mano señaló al público, que no logró colmar el aforo a pesar de que buena parte de las entradas fueron cortesía. Sin embargo, los espectadores presentes no dejaron de corear las canciones de "La Madonna mexicana". "Esta noche es un pinche sueño hecho realidad, ¿por qué me hicieron esperar tanto?", fueron las primeras palabras de la artista, que con un vocabulario cargado de jerga mexicana interactuó a lo largo de dos horas de concierto con sus fans. 

Continuó con "De película", con un look de guía de sala. Luego se enfundó en una capa de heroína para interpretar "Mujer Maravilla". Los 18 cambios de vestuario demostraron el dominio de escena de la mexicana que, como por arte de magia, renovaba su ropa sobre el escenario. Muchos de los vestidos estaban cubiertos de cristales de Swarovski. 

"Siempre a mí", "Zapatos viejos", "La papa sin catsup" y "Con los ojos cerrados" terminaron el primer bloque del concierto, que se dividió a manera de géneros cinematográfi cos: Romance, Western, Porno, Drama y Terror. 

Hizo covers de canciones como "Gloria", "Singing in the Rain" y "Pretty Woman", todas acompañadas de su cuerpo de baile, que se destacó en todo momento por su sincronía y energía. Dos de los bailarines demostraron su talento y musculatura al momento de atajar las pocas piruetas que hizo la cantante. Uno de esos bailarines es venezolano. 

A "El favor de la Soledad" le siguió "Vestida de azúcar", tema con el que Trevi lució un vestido blanco brillante del que se despojó para cantar "Autoerótica", momento en el que interpretaba a una fi chera que iba pasando por primera fi la recogiendo propinas. Logró recolectar cerca de 10.000 bolívares en billetes que recorrieron su escultural cuerpo. 

La euforia llegó con "Me río de ti", tema incluido en su nuevo disco. Luego el público estuvo más relajado para cantar la balada "No querías lastimarme". 

A las 11:00 pm comenzó el bloque de canciones más esperadas. Su nuevo éxito "Habla blah blah" y los clásicos "Pelo suelto" y "Todos me miran" acabaron de secar la garganta de quienes se emocionaron con la diva. 

La mayor parte de la energía de la cantante está en su voz. 

Sus movimientos eran algo limitados. A pesar de uno que otro tropezón, ofreció un buen espectáculo. 

El concierto cerró con "Mañana" y la promesa de una nueva visita. 

La cantante llegó a Caracas procedente de Panamá. Hoy ofrecerá un show en el estacionamiento del Hotel Hesperia de Valencia. Con esta gira la estrella mexicana ha recorrido varias regiones de América Latina y Estados Unidos. 

Llenó cuatro veces consecutivas el Auditorio Nacional de México.