• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El blues y el rock tomarán otra piel

Serán interpretados temas clásicos de Pink Floyd | Foto: AFP

Serán interpretados temas clásicos de Pink Floyd | Foto: AFP

Artistas venezolanos rendirán homenaje a dos referencias de la música: la banda británica Pink Floyd y el guitarrista Gary Moore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rock y el blues subirán sus decibeles el fin de semana. Tomarán piel, serán algo más que emoción melódica, cuando artistas jóvenes y consagrados hagan de sus temas un interesante homenaje al sonido. El Centro Cultural BOD será el escenario de dos episodios que recordarán a los maestros de maestros: Pink Floyd y Gary Moore. 

La agrupación venezolana Sim Floyd recordará a la británica, ícono del siglo pasado, con la interpretación de la música deThe Wall, en sincronía con la proyección de la película estrenada a comienzos de los años ochenta. “El concepto es bastante especial y no se ha hecho para una película como esta. El público disfrutará el filme y escuchará a nuestro grupo. Hemos dedicado tres años a la preproducción del espectáculo y esto es reproducir las grabaciones que se hicieron en los mejores estudios de Inglaterra, con las mejores orquestas y los mejores ingenieros de sonido. El reto es sonar como Pink Floyd, que es una banda con un sonido único”, afirma Ángel Ricardo Quiñones.

El cantante y guitarrista de Sim Floyd, grupo integrado también por Dan Aulí (vocal) y Leandro Vivas (bajo), dice que aprendió a “gruñir” por los británicos. “He visto The Wall por lo menos 400 veces contadas”, agrega.

Todavía tenemos el blues es el concierto con el que un trabuco de músicos recordará al artista irlandés fallecido en 2011. Blackcoffee, Hard Blues, Nicky Scarola, Rafael Sequera, Álvaro Falcón, Nelson Sardá y Luis Miguel Sanabria, entre otros, interpretarán temas de Moore, estándares de blues y rendirán también un sentido homenaje a Phil Lynott y a su grupo Thin Lizzy.

“Gary Moore tenía una pasión desmedida. Es increíble que atraiga a fanáticos de muchos sectores. Siempre pensé que para vender el blues en Venezuela había que rockearlo porque somos muy tropicales, no muy puristas en ese ámbito. Pero a él todo el mundo lo respeta, es un comunicador muy conmovedor”, expresa Franklin Belisario, de Hard Blues.