• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Azul, blanco, sepia es un juego pictórico sobre cuerpos leves

La propuesta es producida por la Compañía Nacional de Danza | Foto Cortesía Compañía Nacional de Danza

La propuesta es producida por la Compañía Nacional de Danza | Foto Cortesía Compañía Nacional de Danza

El montaje consta de tres piezas: La cueva, La luz detrás de la enramada y El cocotero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La luz que estalla en los cuadros de Armando Reverón, esa que se adueñaba de sus ojos, tendrá una versión sobre el escenario. En los cuerpos de bailarines de la Compañía Nacional de Danza nacerá el tríptico de los períodos pictóricos del rey del Castillete.

Azul, blanco, sepia es un montaje contemporáneo, dirigido por el coreógrafo Rafael González, que tendrá dos funciones en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

“Aprovechamos los cuadros del maestro Reverón como un estímulo de color para desarrollar el movimiento. Es un guión corporal. La idea es que el espectador reconozca los períodos con la danza, cómo la energía y calidad de movimiento representan a cada uno. Me aprovecho del elemento plástico para crear texturas y fragmentos que complementen el accionar del cuerpo”, expresa González sobre una pieza que iba a tener ensayo general ayer, pero el gobierno utilizó la sala del complejo cultural.

El montaje está integrado por tres piezas cortas: La cueva (período azul), La luz detrás de la enramada (blanco) y El cocotero (sepia). En la propuesta intervienen cuatro versiones de Reverón y diez de Juanita, como las musas.

Azul, blanco, sepia
Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño
Hora: mañana y domingo, 5:00 pm
Entrada: 100 bolívares