• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

3 bellezas se estrenará este viernes

<i> 3 bellezas </i>  / Facebook película

3 bellezas / Facebook película

El filme es una crítica, en clave de humor negro, a los cánones de belleza impuestos por una sociedad de apariencias, con la intención de generar la reflexión y discusión en torno a los concursos de belleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película 3 Bellezas, obra de Carlos Caridad, se estrenará este viernes en todas las salas de cine del país, siendo la primera novedad cinematográfica que se presenta este año.

El filme es una crítica, en clave de humor negro, a los cánones de belleza impuestos por una sociedad de apariencias, con la intención de generar la reflexión y discusión en torno a los concursos de belleza, considerando el drama y los excesos a los que pueden ser sometidas desde el interior del hogar las aspirantes a ser la "señorita República".

Caridad explicó que la inquietud de la mujer ante las presiones sociales por su apariencia física "es lo que retratamos en la película, que es una tragicomedia de humor negro que gustará al público, porque trata un tema que es un nervio abierto en nuestra sociedad".

Igualmente, adelantó que la película "posee un ritmo vertiginoso, un toque divertido y unos 15 minutos de efectos especiales, algunos de ellos únicos en el cine venezolano".

El filme se rodó durante 43 días en la ciudad de Caracas y tuvo su estreno mundial en la competencia de Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, en Brasil, celebrado en octubre de 2014, donde obtuvo excelentes críticas.

La banda sonora de 3 Bellezas, compuesta por el músico venezolano Álvaro Paiva Bimbo, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la conducción de Rodolfo Saglimbeni, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Cultura.

Algunas piezas estuvieron a cargo de la Filarmónica Desenredada, también bajo la conducción del mismo Paiva. Un total de setenta músicos participaron en las grabaciones.

Este año, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) tiene pautado más de 50 largometrajes de ficción, documental y animación en su cronograma anual de estrenos cinematográficos nacionales.