• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La belleza y la ambición: enemigos de una joven

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Amores peligrosos forma parte de una trilogía que muestra el efecto que tuvo el narcotráfico sobre la ciudad de Cali 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A finales de los años ochenta, Pablo Escobar tuvo en la mira a la ciudad colombiana de Cali: colocó más de 300 explosivos entre farmacias y demás propiedades de los hermanos Rodríguez Orejuela, cabecillas del cartel de la zona. Algunos narcotraficantes vivían en constante tensión por esa situación y por el caminar de Sofía, una bomba que detonaba sus caderas en los clubes donde buscaba aventuras de alto presupuesto.

Amores peligrosos es una producción colombo-venezolana, dirigida por Antonio Dorado Zúñiga, quien vivió en carne propia el contexto de su película. “Recuerdo que a tres cuadras de mi casa estalló uno de los explosivos, por una esquina que frecuentaba a diario. No estuve entre los muertos porque no era mi día, pero desde ese momento decidí que tenía que contar esta historia”, declaró el cineasta al periódico El País de Colombia.

El elenco está integrado por Juanita Arias (Sofía), Marlon Moreno (Don Fernando), Kathy Sáenz (Carolina), Jean Paul Leroux (Tony) y Felipe Cortés (Camilo).

Moreno, uno de los actores recurrentes en las películas de Dorado, es conocido por su papel de Pedro Pablo León Jaramillo en la serie de televisión El Capo.

Amores peligrosos narra la historia de Sofía, una joven humilde escoltada por su belleza, esa que la convierte en el centro de atención de personas poderosas. Al comienzo se encariña con una moto que le regala Tony, luego con los viajes de Don Fernando y más tarde con los lujos de Carolina. Camilo es el enamorado al que el bolsillo solo le da para invitarla al cine. Su ambición hará que termine enredada con estos personajes vinculados al narcotráfico. Sin darse cuenta, la joven cae en una espiral del deseo de la que deberá escapar antes de que sea demasiado tarde.

El filme, que originalmente se llamaría La Reina, forma parte de una trilogía cuya premisa se centra en la idea del autor de que “la ambición destruye”. La primera película de la saga es El Rey, protagonizada por Marlon Moreno y narra la historia de Jaime Caicedo “el Grillo”, pionero del narcotráfico en la ciudad de Cali.

El director dio a conocer que Ópera Salsa será el título de la tercera cinta que cerrará la saga. La trilogía condensa tres perspectivas del efecto que tuvo el narcotráfico sobre la ciudad de Cali partiendo de hechos reales.

El filme se estrenó ayer en el país.