• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El baterista de AC/DC será juzgado en 2015 por amenaza de asesinato

El batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, será juzgado el próximo año en Nueva Zelanda | AP

El batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, será juzgado el próximo año en Nueva Zelanda | AP

El músico de 60 años se declaró a través de su abogado inocente de los cargos de amenaza de asesinato y posesión de metanfetamina y marihuana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, será juzgado el próximo año en Nueva Zelanda acusado de realizar amenazas de muerte y por posesión de drogas, informaron hoy medios locales.

El músico de 60 años, que fue excusado de asistir a la vista, se declaró a través de su abogado inocente de los cargos de amenaza de asesinato y posesión de metanfetamina y marihuana, según el diario New Zealand Herald.

El juez Tom Ingram del tribunal del distrito de Tauranga indicó que es probable que las acusaciones sean analizadas por un solo magistrado en una fecha no determinada de 2015, una vez este mismo juzgado haya revisado el caso el próximo 10 de febrero.

El mes pasado, la Policía retiró por falta de pruebas los cargos de instigación para cometer dos asesinatos que fueron impuestos al músico tras su detención durante un registro en su vivienda en la localidad de Matua, en Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Rudd fue absuelto en febrero por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.

En diciembre AC/DC tiene previsto lanzar un nuevo álbum que fue presentado hace unas semanas en Londres en un vídeo en el que no aparecía Rudd, quien en agosto publicó "Head Job", su primer disco en solitario.