• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un barco hace la diferencia en un drama apocalíptico

<i>The Last Ship</i> está basada en el libro homónimo de William Brinkley, publicado en 1989 | Foto Cortesía TNT

The Last Ship está basada en el libro homónimo de William Brinkley, publicado en 1989 | Foto Cortesía TNT

Michael Bay (Transformers) es el productor del drama protagonizado por Eric Dane y Rhona Mitra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez son más las series de televisión que relatan historias de un mundo postapocalíptico y de los sobrevivientes de desastres. A este creciente número se le suma mañana The Last Ship, que transmitirá TNT a partir de las 8:30 pm.

Lo que diferencia a este programa de los otros con argumentos similares es su productor: Michael Bay, un realizador con amplia experiencia en largometrajes sobre catástrofes como Armageddon, la saga Transformers y Pearl Harbor.

La producción está basada en el libro homónimo de William Brinkley, publicado en el año 1989. El punto de partida es una pandemia mundial por un virus del que solo se han salvado pocas personas, entre ellas los tripulantes del destructor USS Nathan James, quienes deben buscar la cura para proteger a la humanidad.

El equipo está encabezado por el capitán Tom Chandler, interpretado por Eric Dane, quien deja de lado los monos quirúrgicos y el aire soberbio que le dio al personaje de Mark Sloan (Mc Steamy) en Grey’s Anatomy para vestir un traje militar.

“Es exactamente lo opuesto a lo que he interpretado en los últimos siete años (…) Es difícil ser el héroe porque se puede caer en los estereotipos”, declaró el protagonista en un encuentro con los medios que fue reseñado por la agencia de noticias AP. 

The Last Ship es una superproducción. Cada capítulo –la primera temporada está compuesta por 10 en total– costó en promedio 4 millones de dólares, reveló Jack Bender, quien regresó a la silla del director después de haber tenido esa responsabilidad en Lost.

“Mientras más duran los programas, se incrementan los salarios de los actores; pero si se manifiesta el dinero en pantalla, entonces vale la pena”, señaló Bender.

Andrew Form, uno de los productores asociados, reveló al diario chileno El Mercurio que después de leer el libro el equipo puso como condición que la serie fuera grabada en un barco real. De acuerdo con el ejecutivo, es precisamente el navío lo que diferencia a The Last Ship de otros programas.

“Le dijimos a Bay: 'La serie se hará en un barco. Si no tenemos uno, no hay show'. Él tiene los mejores contactos (…)  Así que llamamos a la Marina y preguntamos si estaban dispuestos”, contó.

La filmación se llevó a cabo en numerosas locaciones de San Diego, California, incluidas las embarcaciones USS Halsey y USS Dewey. También en el USS Iowa, una embarcación que ahora es un museo.

El drama se estrenó en Estados Unidos el 22 de junio. Su primer episodio fue visto por 5,3 millones de espectadores. El mes pasado registró un promedio de 6,1 millones de televidentes y ocupó el tercer puesto entre las series más vistas en ese país.

En el reparto de The Last Ship también figura Rhona Mitra, quien interpreta a Rachel Scott, la científica encargada de encontrar la vacuna contra el virus. Otro actor que participa es Adam Baldwin como el oficial Mike Slattery, el segundo al mando en el USS Nathan James.

Mañana se estrenarán los tres primeros episodios de la serie, cuya segunda temporada acaba de ser confirmada.


The Last Ship
TNT
Lunes, 8:30 pm