• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Estas son algunas bandas venezolanas que debes escuchar

Bandas venezolanas que debes escuchar | Foto: Archivo

Bandas venezolanas que debes escuchar | Foto: Archivo

Prometiendo un gran futuro musical, las nuevas bandas venezolanas se adueñan de las tarimas y las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada año en Venezuela aparecen nuevos proyectos musicales. Algunas nacieron a partir del festival de música más importante del país, Nuevas Bandas, y otras simplemente decidieron realizar presentaciones y compartir su talento a través de las redes sociales.

Reconocidos proyectos como Viniloversus, La Vida Bohéme, Okills, Rawayana, Los Amigos Invisibles se convirtieron en grandes bandas que hoy triunfan en el exterior y que iniciaron a través de pequeños proyectos musicales.

En los últimos años, algunos han desaparecido, ya bien sea por cincustancias económicas, por emigración, o por separación de músicos que deciden emprender nuevos proyectos. 

La casa no se queda sola, y el espacio vacio es llenado cada año por bandas emergentes que presentan sus proyectos e ingenios bajo cualquier circustancia. 

D'Eras

Esta banda está conformada por un cuarteto caraqueño que desde 2013 se unieron para compartir una mezcla de indie rock con influencias pop. Los caraqueños como tarjeta de presentación, lanzaron a la web una canción llamada "Libros", y poco tiempo después lanzaron un EP en vivo titulado "Enguayabados". En este EP se podrán encontrar cinco canciones que adelanta lo que será la primera producción de la banda.

Pakalolo

Esta banda acerca sus sonidos al reggae y pop. Aparecieron con una propuesta casera, utilizando un ukelele, guitarra, percusión y voces en completa armonía. El EP de la banda se titula "Live", y consiste de seis canciones que te harán sentir muy cerca de una playa.

Buenavista

Estos chicos se catalogan como una banda de "punk rock". Poseen un EP titulado "Sounds like something fresh" cargado de tres canciones de punk rock californiano y noventoso.

Presentarán un nuevo EP llamado "Mixtape", que prometen saldrá a principios de noviembre. El sencillo promocional se llama Enemy y será presentado con la colaboración del integrante de San Tomé, Marco Ramos. 

   

Síguelos a través de sus redes sociales: Instagram | Twitter 

Chacal

Directo desde San Cristóbal, Chacal presenta sus canciones influenciadas por el stoner y el hard rock. Uno de los integrantes de la banda pertenece también a Joudy Ju, y se encargó de la producción del EP. 

El EP titulado homónimamente fue estrenado a finales de febrero de 2015.

EP 2015 cover art

Encuentra toda su música a través de: Bandcamp | Chacal

Panzer

Esta banda es un proyecto de Ciro Moreno, integrante de la agrupación de rock maracucha, TLX. La música en Panzer está influenciada por el indie rock, con letras en español que proyectan una interesante propuesta. 

"Incivisa Realidad" es el nombre del proyecto disponible en Soundcloud. Consta de 10 canciones que han sido editadas de manera independientes en la ciudad de Maracaibo.

San Tomé 

Esta banda posee un sonido pop inspirado en la música de los 80's. Está integrada por Iván Infante y Marco Ramos, ambos exintegrantes de la banda caraqueña Sónica. 

La agrupación posee un EP llamado "Continuará", el cual posee tres canciones. Recientemente fue estrenado el video "Siente", producido por Pavel Tello de Caramelos de Cianuro. 

Para leer más información entre a este enlace.