• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Esta banda de rock venezolana anunció su separación

Los Paranoias seguirán sus carreras en solitario

Los Paranoias seguirán sus carreras en solitario

La agrupación Los Paranoias compartió con sus fanáticos la noticia de que cada uno de sus integrantes decidió continuar sus carreras en solitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Paranoias celebraron los 10 años del lanzamiento de su primer álbum con una noticia que no agradó mucho a sus fanáticos: la separación definitiva de la banda.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que compartieron en el Fan Page en Facebook, confirmando lo que muchos suponían tras el lanzamiento del proyecto en solitario del líder de la agrupación Luis Irán.

De esta manera, Los Paranoias dicen adiós a sus seguidores, agradeciendo los momentos y éxitos compartidos, a medida que se enfocan en nuevos trabajos por separado.

A continuación el comunicado publicado en su Fan Page:

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de nuestro primer disco. Un disco que se grabó en el 2002 y pudo ver la luz finalmente en el 2005. Para aquel tiempo ya llevábamos algunos añitos tratando de consolidar la banda y apenas conseguimos baterista, fuimos desesperados a grabar el disco, porque no sabíamos cuanto nos iba a durar. En ese momento no teníamos idea de que vendrían 4 discos más, que le daríamos la vuelta a Venezuela unas cuantas veces, que saldríamos en las pantallas de América Latina y que compartiríamos con muchísimos grandes artistas que admirábamos y seguimos admirando.

Es en ese espíritu positivo, de mirada hacia delante y obviamente nostálgico, que hoy informamos la disolución de Los Paranoias. Esto no es más que una condición en la que nos encontramos desde ya hace más de un año y que, en honor y agradecimiento a todos ustedes, queremos y necesitamos formalizar. Parece estar de más aclarar las razones, pero les aseguramos que, más allá de lo obvio, es consecuencia de la vida misma abriéndose camino y ubicándonos a cada uno de nosotros en diferentes momentos y lugares de crecimiento personal e individual.

Hoy damos por cerrado un largo ciclo lleno de esfuerzo, trabajo y de constante búsqueda por romper el paradigma del rock en este país tan complejo y cambiante. Nos llevamos, sin embargo, un camión de recuerdos y la satisfacción gigante de haber escuchado las mejores versiones de nuestras canciones, directamente de la voz retumbante del público que nos acompañó en cada una de las ciudades que visitamos.

Ésta, como suele suceder, es tan sólo una despedida de las tarimas. A su disposición quedan nuestras canciones, nuestros discos, videos y cuanta locura pudo registrarse.

Gracias a todos ustedes, quienes contribuyeron inmensamente a hacer todo esto posible. Cada hermosa experiencia con nuestros hermanos músicos, productores, directores de videos, sonidistas y técnicos de tarima. Cada momento con nuestros grandes amigos de los medios y productores de eventos. Y por supuesto, cada foto, cada brindis, cada abrazo y hasta la más mínima manifestación de cariño de quienes se acercaron y creyeron en nosotros.

Nos vamos satisfechos de haber contribuido con nuestro granito de arena, a ese ideal del rock hecho en Venezuela que, contra viento y marea, se abre paso, valiente y testarudo, cosechando grandes canciones y materializando éxitos fuera de nuestro país.

Mira mi karma, hoy está de fiesta. Bye, bye.

¡Gracias!

Luis Irán, Carlos Da Palma & Yunior Lobo.