• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La banda Zoé reunió a los rocanlovers venezolanos

Zoé deleitó a sus rocanlovers

Zoé deleitó a sus rocanlovers

Viniloversus, 4to Poder, Los Mesoneros, Rawayana y Samsara abrieron el show en El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que se celebró ayer en el estacionamiento del diario El Nacional no fue simplemente un show de la banda mexicana Zoé, que se reencontró con sus seguidores venezolanos después de un año y medio de aquel espectáculo acústico que ofreció en el Sambil. Podría decirse que fue un festival de música hip hop, rock, reggae y pop, que cerró con una agrupación extranjera.

Fueron dos actos. El primero comenzó cuando los entusiastas empezaron a congestionar la tercera transversal de Los Cortijos. A las 2:00 pm 4to Poder presentó su hip hop.

Los Mesoneros, elegantemente vestidos, agitaron a algunos con su rock. Rawayana aportó su reggae y buena vibra, a través de hits como "Algo distinto" y una versión de "Disco anal" de Los Amigos Invisibles.

A un costado de la tarima, entre stands de comida y bebidas, Famasloop vendía la edición de lujo de su tercer álbum, titulado La quema, mientras caía la noche y Samantha Dagnino cambiaba la atmósfera del lugar. El cierre de Samsara, como se hace llamar en el medio artístico la hija del ex Sentimiento Muerto Pablo Dagnino y la chef Helena Ibarra, bajó el telón y, con él, reventó un aguacero que obligó a los presentes a resguardarse.

Después de la lluvia, que retrasó la programación por más de una hora, comenzó el segundo acto, que contó con la guitarra punzante de Rodrigo Gonsalves, los bajos cómplices de Adrián Salas y Juan Víctor Belisario y la batería potente de Orlando "Mangan" Martínez. Los integrantes de Viniloversus demostraron el progreso que han tenido como performers y animaron a la audiencia a través de temas como "Tu ambición" y "Bandeja de plata", en el que participó Nana Cadavieco.

Zoé salió a las 9:30 pm, e interpretó "Memo rex". Eran ovacionados, pero la voz de León Larregui, un frontman como pocos en el universo del rock en castellano, no se distinguía.

Sus palabras se perdían entre la guitarra de Sergio Acosta, el bajo de Ángel Mosqueda, los teclados de Jesús Báez, la batería de Rodrigo Guardiola y los artificios electrónicos que caracterizan a la propuesta. Sin embargo, los asistentes bailaban y cantaban a placer.

Repasaron piezas como "Labios rotos" y "No hay dolor".

Con "Poli", conectada con "Love" ­como ocurrió en la presentación unplugged que grabaron para MTV­, se despidieron del público caraqueño, pero volvieron para canciones como "Soñé" y "No me destruyas". Cerca de las 11:00 pm culminó la segunda cita de Zoé con los rocanlovers venezolanos, que fue parte de la serie de conciertos El Nacional ¡se vive!