• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El balón comenzó a rodar en la televisión

<i>Fieras del fútbol</i> es una producción que cuenta con cuatro capítulos | CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNELS

Fieras del fútbol es una producción que cuenta con cuatro capítulos | CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNELS

A 18 días del Mundial Brasil 2014, los canales muestran la programación especial que prepararon como antesala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pasión por el fútbol, específicamente por la copa que se disputa cada cuatro años, comenzó a sentirse en la televisión. Cuando faltan 18 días para que se dé el pitazo inicial de Brasil 2014, los canales ya ofrecen una gran variedad de programas que incluyen desde documentales y análisis de viejos mundiales hasta estudios de las capacidades de los jugadores estrellas.

HBO estrenó Selección brasileña: pasión de un pueblo y Destino Brasil. La primera producción conmemora los 100 años de la selección de fútbol anfitriona, de la cual se recuerdan los acontecimientos más importantes, su participación en los mundiales, los protagonistas, así como las cinco veces que ha sido campeona. HBO transmite esta serie documental los sábados a las 8:00 am y los lunes a las 10:00 am; mientras que HBO Plus la emite los lunes a las 4:20 pm.

El otro especial, Destino Brasil, recorrerá en 10 capítulos las biografías de los jugadores más destacados de cada selección que participará en la copa del mundo. HBO transmite este seriado los domingos a las 9:30 pm.

En History Channel, los sábados a las 10:30 pm, se puede ver Gladiadores de fútbol, una producción especial de cuatro capítulos basada en figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Diego Maradona, Andrés Iniesta, Neymar, Hugo Sánchez y Radamel Falcao. Con estudios realizados por el Instituto de Biomédica de Valencia, España, y más de un centenar de entrevistas a expertos, este programa intentará develar quién es el mejor.

Para comparar las características de los mejores futbolistas y los depredadores más temidos, Nat Geo preparó Fieras del fútbol, que se transmite los viernes a las 9:30 pm. Compuesta por cuatro episodios de una hora, esta producción mide habilidades como fuerza, velocidad, resistencia, además de otros aspectos biomecánicos y tecnológicos.

El mismo canal estrenará el 6 de junio 100 años de fútbol: Brasil, un documental de cinco episodios de una hora que cuenta los logros de la selección del país anfitrión en los mundiales de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. También retrata la cultura brasileña que se teje alrededor del deporte rey.

Discovery Channel también analiza las habilidades biomecánicas en Fútbol 360 - jugadas maestras, los lunes a las 7:30 pm. En un estadio creado por la cadena varios expertos estudian las destrezas de futbolistas profesionales y amateurs, así como de deportistas de otras disciplinas. Los penales, las chilenas, los tiros libres y los cabezazos, entre otros, se revisan paso a paso.

Otra serie de este canal es Construyendo los estadios, que emitirá los domingos a las 11:30 pm. El programa, que se estrena hoy, presentará las maravillas de la ingeniería que servirán de sedes del Mundial Brasil 2014. Cada capítulo está dedicado a un complejo deportivo, como el moderno Arena Corinthians y el ambicioso Arena Amazonia. El primero será sobre la remodelación del Maracaná.

El domingo 8 de junio, a las 8:30 pm, Fox transmitirá un episodio especial de Los Simpson dedicado al Mundial. En este capítulo Homero será el árbitro de una final disputada entre Brasil y Alemania.

Los especializados. Las señales deportivas, con más razón, también han preparado una programación especial como antesala al Mundial Brasil 2014.

Fox Sports retransmite Fieras del fútbol de Nat Geo, los viernes a las 6:30 pm. Los domingos a las 4:30 pm presenta Debate final: las sedes, un programa sobre los estadios donde se jugarán los partidos que se repite los miércoles a las 6:30 pm y los jueves a las 8:00 pm. El canal también emite Los equipos de Brasil los domingos a las 10:30 pm y capítulos especiales de Debate final, con entrevistas a jugadores de las selecciones latinoamericanas, a las 11:00 pm.

ESPN 2 rota en su programación los especiales Destino fútbol Brasil y Destination Brazil. De esta última producción, la señal emitirá un maratón el sábado 7 y el domingo 8 de junio, ambos días a partir del mediodía, con capítulos que cuentan la historia, fortalezas y debilidades de las selecciones que participarán en el Mundial.

A partir del 1° de junio, a las 8:00 pm, ESPN+ emitirá Goles de Europa: especial rumbo a Brasil 2014.

El canal Directv Sports presenta los miércoles, a las 4:00 pm, FIFA Fútbol Mundial, un programa que va más allá de los resultados y revela todos los aspectos que envuelven el fútbol a lo largo y ancho del planeta. Seguidamente transmite The Road to Brazil, una serie que muestra los preparativos para la Copa del Mundo, los perfiles de los jugadores, las ciudades anfitrionas y los estadios.


Con las antenas listas
Directv Sports transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial Brasil 2014 en versión estándar y también en alta definición. Cinco canales multicámara serán dedicados a los juegos, mientras que otros dos reunirán esas señales con un mosaico interactivo.

Todos los juegos serán transmitidos con sistema multicámara, a excepción de aquellos que se lleven a cabo de manera simultánea, como Australia vs España, Portugal vs Ghana, Croacia vs México, Costa Rica vs Inglaterra, Grecia vs Costa de Marfil, Bosnia vs Irán, Honduras vs Suiza y Argelia vs Rusia.

Mientras el balón no ruede sobre la cancha, Directv Sports ofrecerá una cobertura completa de lo que ocurre alrededor del Mundial, entrevistas y ruedas de prensa. Además, emitirá los programas Central deportivo, Mundial total y Más que fútbol, para los cuales se preparó un estudio transparente que está ubicado en Copacabana, Río de Janeiro.