• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A bachata, pop y electrónica sonará el primer trimestre del año

Franco de Vita / Raúl Romero

Franco de Vita / Raúl Romero

Tiesto, Romeo Santos, Franco de Vita y Zoé son lo más relevante de la oferta de espectáculos nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde diciembre se conocía la noticia del regreso de Tiesto, peso pesado de la electrónica que actuó en enero de 2006 en el Poliedro de Caracas y en octubre de 2011 en el CCCT. Con su visita, se mantiene la tendencia de los últimos años, en los que importantes DJ como Bon Sinclair (2012) y David Guetta (2013) han aterrizado en Maiquetía.

Por lo menos en cuanto a lo que se anunció hasta el tercer día del año, la oferta del primer trimestre, salvo el mencionado pinchadiscos holandés, no incluye nada del mainstream mundial ni a ningún personaje de alto calibre internacional que vaya a debutar en suelo venezolano. Si se mira la prensa de estas fechas en años anteriores, salta a la vista, por ejemplo, que en el año 2010 habían sido anunciadas las citas con bandas como Metallica, Franz Ferdinand, Korn, Dream Theater y The Cranberries, y eso solo en el género rock. También la productora Solid Show solía realizar un festival con tres fechas separadas por ritmos, con especial énfasis en lo urbano, lo pop y lo tropical.

Tiesto estará el 4 de abril en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana y la información acerca de las entradas se encuentra en la página www.profitproducciones.com. La primera gran cita del año también será de beats. Se trata del también holandés Nicky Romero, que será el protagonista de la fiesta que se celebrará el 10 de enero en el Poliedro de Caracas, donde actuarán DJ Dano y los nacionales Kika, Le Jac y Pierre Roelens & Tons. Los tickets para experimentar ese trance están disponibles a través de www.livetickets.com.ve.

A pesar de su venezolanidad, Franco de Vita goza en el país de la frecuencia y el tratamiento de un ídolo foráneo. El caraqueño de raíz italiana editó a finales de año el segundo volumen de En primera fila, compilado de éxitos interpretados en directo en un ecosistema absolutamente controlado y con invitados como Wisin, Gloria Trevi, Gianmarco, Rafael “Pollo” Brito, Sanluis y Víctor Manuelle. Fue tan exitosa la primera entrega y son tantas las grandes composiciones del artista que la compañía Sony Music decidió invitarlo nuevamente a los estudios.

De Vita aprovechará la promoción para recorrer su tierra. Se sabe que pasará por Puerto Ordaz, Maturín, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Caracas. Quizá no coincida tanto con el formato de los shows que fueron editados en formato de CD y DVD, pero el artista ha sido históricamente un maestro de las presentaciones en directo.

Desde el Bronx, Nueva York, visitará el país el ídolo de la bachata Romeo Santos, que ha ofrecido varios conciertos en el país en el pasado, solo y con la agrupación Aventura. La cita será el 15 de marzo en el Poliedro de Caracas y las entradas están a la venta a través de www.tuticket.com.

También volverá Calle 13, el dúo puertorriqueño de ritmos pegajosos y letras encendidas. La visita de Residente y Visitante será entre abril y mayo e incluirá Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y la capital. Venezuela será uno de los siete países en los que presentarán su quinto álbum, titulado Multi_Viral.

Dos agrupaciones vendrán desde Argentina. Miranda! llevará su pop al Anfiteatro del Sambil el 14 de febrero y Los Pericos tomarán el mismo escenario el 24 de marzo. La información acerca de ambos conciertos puede encontrarse en www.ticketmundo.com. También se espera otro encuentro con Zoé. Aunque ninguna productora venezolana ha realizado el anuncio, en el sitio oficial de la banda mexicana se dice que estará en la tierra de Bolívar el 7 de septiembre.