• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El aviso más creativo llegó de Barquisimeto

El equipo de creativos de Ars Barquisimeto | Cortesía Ars Barquisimeto

El equipo de creativos de Ars Barquisimeto | Cortesía Ars Barquisimeto

La agencia ARS de la capital larense ganó el concurso El Nacional Premia el Arte con el Arte por su publicidad de Biotel Suites 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Domingo Minervini forma parte del equipo de creativos que ganó el concurso El Nacional Premia el Arte con el Arte, que este año llegó a su edición número 13 reconociendo el talento y las ideas innovadoras en materia de publicidad.

El joven barquisimetano, de 21 años de edad, estudió Mercadeo en el Colegio Universitario Fermín Toro, en la capital del estado Lara. Desde hace año y medio trabaja en la agencia ARS Barquisimeto. Junto con Tilza Cambero, redactora creativa; Enrique Barreto, director creativo; y Cristóbal Ramos, director de arte, integra el equipo premiado.

En el concurso participaron todos los anunciantes de la edición aniversaria de El Nacional. El equipo de mercadeo del diario cargó los 138 avisos recibidos en la cuenta de Facebook de la empresa y los usuarios de esta red tuvieron la oportunidad de votar por el que más le gustaba durante 4 días. El ganador fue el de Biotel Suites.

En segundo lugar quedó la publicidad del Banco Nacional de Crédito y en tercera posición el anuncio de Ponche Crema.

—¿Cuál fue su propuesta para el concurso?

—Nuestro cliente, Biotel Suites, quiso tener presencia en la edición aniversaria del periódico. El resultado final fue una analogía entre el cuarto de página, que era el espacio del que disponíamos, y las habitaciones de hotel. De ahí la frase: “Cada cuarto de página hospeda una historia”.

—¿Qué trabajos ha realizado como redactor creativo?

—Algunos comerciales, uno de los más conocidos es el Hipermercados Garzón. Es la primera vez que participo en un concurso publicitario.

—¿Qué tan difícil es hacer publicidad en Venezuela en estos momentos?

—En este momento es duro. La economía ha parado mucho la industria publicitaria, ya no es como antes. Han bajado mucho los presupuestos para los comerciales. Pero es ante la crisis cuando te mides como creativo. Hacer cuñas con un presupuesto limitado, pero que comuniquen el concepto base.

—¿Cómo es la dinámica en el equipo de ARS Barquisimeto?

—Cuando llega el proyecto nos reunimos todos, incluida el área estratégica. Van surgiendo ideas, las contrastamos y la que más nos gusta la consultamos con los directores de arte. Si la aprueban, se la presentamos al cliente para obtener su visto bueno.

—¿Quisiera crecer en otra empresa?

—ARS es lo mejor que hay en Barquisimeto, no me llama la atención otra ciudad. Fuera de Venezuela sí hay agencias grandes. No me lo he planteado seriamente, pero si decido irme del país escogería Argentina porque tiene un potencial creativo que es referencia en el mundo. Quizá también Canadá.

izambrano@el-nacional.com