• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El director australiano George Miller presidirá el jurado de Cannes

El director, guionista y productor australiano George Miller / Foto: EFE

El director, guionista y productor australiano George Miller / Foto: EFE

Miller, según el comunicado, está internacionalmente reconocido tanto por la espectacularidad de su obra como por su "eclecticismo, inventiva y audacia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director, guionista y productor australiano George Miller presidirá el jurado de la 69 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 11 y 22 de mayo, anunciaron hoy los organizadores.

Miller, según el comunicado, está internacionalmente reconocido tanto por la espectacularidad de su obra como por su "eclecticismo, inventiva y audacia".

Con él "se honra la gran tradición del cine de género", añaden sobre un cineasta "que es también un cinéfilo generoso y una gran persona".

El autor de la saga "Mad Max", cuya cuarta entrega ("Mad Max: Fury Road") se preestrenó fuera de competición en la pasada edición de ese certamen cinematográfico, destacó por su parte el gran honor que le supone haber sido elegido para una labor que no se perdería "por nada del mundo".

Miller se inició con "Mad Max" ("Mad Max. Salvajes de autopista") en 1979, seguido en 1981 con "Mad Max 2" ("Mad Max 2, el guerrero de la carretera") y en 1985 con "Mad Max: Beyond Thunderdome" ("Mad Max, más allá de la cúpula del trueno").

En 1992, su "Lorenzo's Oil" ("El aceite de la vida") le llevó a las candidaturas al Óscar al Mejor Guión, y tres años más tarde rodó y produjo una versión de "Babe" que le dio siete nominaciones a los Óscar.

Miller (Queensland, 1945) se hizo con la estatuilla al mejor filme de animación en 2006 por "Happy Feet", y en la próxima edición de los Óscar podría sumar nuevos premios con "Mad Max: Fury Road", que parte con diez candidaturas

El jurado que presida este año en Cannes, cuya composición todavía no se ha anunciado, será el encargado de entregar la Palma de Oro, que en la pasada edición recayó en "Dheepan", del francés Jacques Audiard.