• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Me asustaba actuar en vivo, pero ahora me emociona"

La serie estrena su tercera temporada en América Latina con una cuarta ya confirmada en Estados Unidos | CORTESÍA COMEDY CENTRAL

La serie estrena su tercera temporada en América Latina con una cuarta ya confirmada en Estados Unidos | CORTESÍA COMEDY CENTRAL

En el show también actúan los comediantes Kristen Johnston, Leah Remini y Wayne Knight, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Donald Faison tiene casi dos décadas haciendo comedia, el papel con el que más lo identifican es el de Chris Turk en Scrubs. Por eso ha aprovechado la oportunidad de darle vida a Phil Chase en The Exes para desmarcarse del médico que interpretó durante ocho años. 

Para su actual personaje debe usar traje y parecer adulto, aunque en verdad no actúe como tal. Y es que es precisamente la madurez, según Faison, lo que diferencia su anterior papel del que hace ahora. "Son totalmente opuestos. Turk era un hombre casado, con hijos, que creía en el matrimonio y el amor. Phil es un picaflor divorciado que no tiene idea de qué va a hacer con su vida, además de salir con muchas mujeres”, expresó el actor por teléfono desde Los Ángeles.

La serie The Exes se centra en tres hombres divorciados que comparten un apartamento mientras intentan rehacer su vida. Pero además deben lidiar con su vecina, que es nada menos que la abogada que los divorció. El elenco lo completan Kristen Johnston, Wayne Knight, David Alan Basche, Kelly Stables y Leah Remini.

Aunque hay una especie de hermandad entre los tres divorciados, Faison aclara que la relación que tienen no es nada semejante a la que existía entre JD y Turk en Scrubs. “La amistad entre ellos dos era muy cercana, con mucha camaradería, representaba en toda su extensión el término bromance (un anglicismo que define una relación no sexual muy cercana entre los hombres, con algo de idealización). En The Exes ellos comparten el apartamento, pero son amigos gracias a esa situación; mientras que Turk y JD no estaban forzados a serlo”, indicó.

Uno de los retos a los que se enfrentó el comediante en The Exes fue el uso de múltiples cámaras, sin contar que es su primera experiencia con público en el estudio. Sin embargo, lo superó. “Es la primera vez que trabajo en una serie así. Así que el mayor desafío, al inicio, fue encontrar la mejor manera de actuar frente al público en vivo. Ahora, cada vez que hay una pausa, deseo que llegue el momento para volverlo a hacer. Me asustaba antes, pero ahora me emociona”. 

Faison también contó que no le deja de resultar complicado hacer reír al público. Incluso confesó que a veces no lo logra, pero cuando lo hace se siente satisfecho. “Lo mejor de interpretar comedia es hacer reír a la gente. Sobre todo cuando es accidental, cuando dices algo que no estaba en el guión, en esos momentos en que dejas de ser el personaje y eres tú mismo. Expresas una tontería ¡y la gente estalla en risas! Eso me llena más que nada. Es lo mejor y lo más divertido de este trabajo”.

Sobre cómo se desarrollará su personaje en esta nueva temporada de la serie, afirmó que no se verán muchas cosas diferentes a las otras ediciones. Dijo que Phil iniciará otra relación y tratará de enseriarse, pero no lo logrará. Añadió que en esta temporada, más que en ninguna otra, el personaje disfrutará de su soltería.

Con respecto a sus compañeros en la serie de televisión afirmó que son increíbles y que aprende mucho de ellos. Cabe recordar que Wayne Knight es el inolvidable Newman de Seinfeld y Kristen Johnston obtuvo dos premios Emmy gracias su papel en la comedia 3rd Rock from the Sun


The Exes

Comedy Central

Jueves, 9:30 pm



kfranceschi@el-nacional.com