• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

10 artistas que vivieron con VIH como Charlie Sheen

Charlie Sheen | Foto: Archivo

Charlie Sheen | Foto: Archivo

Héctor Lavoe, Tina Chow y Earvin “Magic” Johnson son algunas de las estrellas que padecieron la enfermedad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este martes, el actor estadounidense Charlie Sheen terminó con los rumores de su enfermedad en el programa "Today", confirmando que es portador de VIH positivo. Ante este hecho, recordamos a 10 artistas que vivieron con VIH tal y como lo hace Sheen desde hace cuatro años, como reveló.

A inicios de la década de 1980, se reportaron los primeros casos de VIH y desde ese momento muchos famosos revelaron que eran portadores del virus. 

Freddie Mercury,  el legendario vocalista de la banda británica Queen murió en noviembre de 1991 a causa del sida, luego de que se le detectara VIH en 1987. La enfermedad la hizo publica el mismo año en que murió. 

Rock Hudson, uno de los actores más cotizados de la época dorada del cine de Hollywood fue diagnosticado con VIH en mayo de 1984, revelandolo un año después. Su muerte sirvió para que grupos de activistas denunciaran la falta de acción del gobierno contra esta enfermedad.

Gia Marie Carangi, la primera top modelo de los años ochenta, también fue la pirmera mujer del entorno público estadounidense  que murió a causa del sida. Carangi fue adicta a las drogas y se presume que se contagió por el uso de agujas infectadas.

Héctor Lavoe, el cantante puertorriqueño de salsa falleció en 1993 a los 46 años, luego de que se conociera que era portador del VIH e intentara suicidarse en 1988. Siempre abusó de las drogas. 

Earvin “Magic” Johnson, exjugador de la NBA fue diágnosticado con VIH en 1991.Se convirtió en un defensor de la prevención del VIH y el sida creando The Magic Johnson Foundation, y además ayudó a desmentir el rumor que la enfermedad solo afectaba a hombres homosexuales.

Tina Chow, fue una de las supermodelos más famosas de los años 80, contrajo el VIH a finales de esa década y murió el 24 de enero de 1992, a los 41 años. Sostuvo una breve relación con el actor Richard Gere y con Kim d’Estainville. 

Arthur Ashe, tenista estadounidense contrajo VIH a finales de la década de 1980 por una transfusión sanguínea y en 1992 lo anunció públicamente. Murió el 6 de febrero de 1993, a los 49 años.

Rod Daily, un actor porno que anunció en 2013 a través de Twitter que tenía VIH. “Redoble de tambores, por favor!! Tengo 32 años y tengo VIHVIH agudo, lo que significa que fui infectado recientemente. Por ello, he sido bendecido”, escribió.

Wladziu Valentino Liberace, un célebre pianista estadounidense que murió a los 67 años por una Neumonía por virus citomegálica, a causa del sida. Su informe médico fue publicado en Los Angeles Times en ese momento.

Michael Foucault, un filósofo parisino que destacó en el estudio de las ciencias sociales y de las humanidades. Murió el 25 de junio de 1984 por complicaciones del sida luego de demostrar que lo que se puede considerar una verdad permanente sobre la naturaleza humana puede variar según las sociedades.