• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cuatro artistas serán reconocidos por la AVAP

Deborah Castillo | Manuel Sardá

Deborah Castillo | Manuel Sardá

Jorge Stever, Felipe Herrera yVíctor Lucena recibirán el Premio Armando Reverón. Déborah Castillo ganó en el renglón de jóvenes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pintor Jorge Stever recibirá el Premio Armando Reverón, que otorga la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. Felipe Herrera fue escogido en la mención Escultura y Víctor Lucena en la mención de Arte Conceptual. La creadora Déborah Castillo será reconocida con el galardón Joven AVAP. La ceremonia de entrega se efectuará el sábado en la sede de El Nacional.

El jurado estuvo integrado por el fotógrafo Nelson Garrido, la caricaturista Rayma Suprani y el artista conceptual Rolando Peña. Los premios son otorgados todos los años en mayo, con ocasión de la celebración del Mes del Artista Plástico. “Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de creadores que hayan aportado algo a la plástica venezolana”, indica Vicente Rosas, presidente de la AVAP.

Stever es un pintor de origen alemán nacido en 1940, que vive en el país desde 1973. Es conocido por sus obras de carácter constructivista y minimalista. Herrera, nacido en Valencia en 1947, es un destacado pintor, dibujante y escultor. En 2008 logró el primer lugar del Salón Arturo Michelena con la pieza Escarpes, que combina el poder del trazo con la tridimensionalidad. Lucena, residenciado actualmente en Italia, representó a Venezuela en la Bienal de Venecia 1999. A sus creaciones abstractas no les cabe la etiqueta de pintura ni escultura. Su individual más reciente en la nación se organizó en 2011, en la galería La Cuadra.

Castillo cultiva los lenguajes del video, la gráfica, la fotografía y la escultura, entre otros. Su obra fue expuesta este año en el Centro Cultural Chacao y generó una fuerte controversia por girar en torno a la figura de Bolívar.