• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

150 artistas se presentarán desde este viernes en el Rock in Río 2015

El festival se presentará del 18 al 27 de septiembre |Foto: RockinRio

El festival se presentará del 18 al 27 de septiembre |Foto: RockinRio

El festival musical más importante de Brasil tendrá entre sus presentaciones a Elton John, Queen, Sam Smith, Rihanna y Metallica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 150 bandas se presentarán a partir de mañana en la décima sexta edición del Rock in Río, uno de los mayores festivales mundiales de rock, ante más de medio millón de espectadores que agotaron hace varios meses las entradas para las siete jornadas del evento en Río de Janeiro.

El festival tendrá como mayor atracción en la noche del viernes, en su primer día, una presentación en la que los actuales integrantes de Queen, con Adam Lambert en el lugar del fallecido Freddie Mercury, recordarán la histórica presentación que la banda inglesa hizo en 1985, hace exactos 30 años, en la primera edición del evento que lleva el nombre de esta ciudad brasileña.

El espectáculo se prolongará hasta la noche del domingo de la próxima semana cuando la cantante Katy Perry, un día después de la presentación de la también representante del pop Rihanna, cerrará el telón.

El Rock in Río 2015, con conciertos programados para las noches del 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre, vuelve nuevamente a la llamada Ciudad del Rock, un espacio de 150.000 metros cuadrados en la zona oeste de esta ciudad brasileña que contará con diferentes juegos -incluyendo una montaña rusa y una extensa tirolesa-, tiendas, bares, atracciones y restaurantes temáticos.

En total serán 595.000 espectadores, 85.000 por cada jornada, que disfrutarán durante 95 horas de los cerca de 150 grupos alternándose en cinco diferentes palcos y que estarán prácticamente divididos por géneros, según los gustos, con noches en que reinará el rock pesado y otras en que primará el pop o la balada rock.

Además de Queen, las principales atracciones de mañana serán los grupos The Script y One Republic; el sábado, en uno de los días más metaleros, el evento contará con Royal Blood, Motley Cue y Metallica, y el domingo, en una jornada de baladas, los asistentes podrán disfrutar de Seal, Elton John y Rod Stewart.

El jueves 24 será posible volver a escuchar los sonidos metálicos con grupos como Hollywood Vampires, Queens of the Stone Age y System of a Down; y el viernes 25 un rock más puro volverá al escenario con Mastodon, Faith no More y Slipknot.

El sábado y domingo de la próxima semana el festival se despedirá con dos jornadas más dirigidas para los amantes del pop, la primera con Sheppard, Sam Smith y Rihanna, y la segunda con Aluna George, A-Ha y Katy Perry.