• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El arte polaco celebra en Caracas 250 años

Desde hoy hasta el domingo se llevarán a cabo actividades con entrada gratuita en el Centro Cultural Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera obra que presentó la Compañía Nacional de Teatro de Polonia fue hace 250 años. Para conmemorar este aniversario, la embajada del país europeo presenta en Venezuela una nutrida programación cultural que le permitirá al público acercarse a sus distintas maneras de crear.

Desde hoy hasta el domingo se llevarán a cabo actividades con entrada gratuita en el Centro Cultural Chacao, que está ubicado en El Rosal. Con la curaduría de la actriz María Fernanda Ferro, el evento incluirá talleres, conferencias, performances, cine, poesía y música contemporánea.

Hoy, a partir de las 9:00 am, se llevará a cabo el Taller de Entrenamiento Actoral, que explora la línea grotowskiana y sus posibilidades. Lo dirige Guillermo Díaz Yuma. Y en la tarde se realizará la videoconferencia “El Teatro Polaco Actual”, a cargo del director Grzegorz Jarzyna.

Mañana se celebrará el arte de Tadeusz Kantor con la presentación de tres videos; le seguirá la proyección de la cinta Wielopole, Wielopole basada en uno de sus montajes.

El jueves tendrá lugar el conversatorio El legado de Grotowski, en el que participarán Luigi Sciamanna y Eduardo Gil, quienes entrevistarán a Elizabeth Albahaca. En el mismo formato indagarán también en el dramaturgo polaco Díaz Yuma y Diana Peñalver a las 6:00 pm.

El trabajo del novelista Witold Gombrowicz será revisado el viernes; además Carlos Sánchez Torrealba hará una lectura dramatizada de su obra Ferdydurke.

La semana finalizará con una conferencia sobre el TET y un jamming poético audiovisual a cargo de Nidia Hernández y Manuel Lebón.