• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El arte gráfico defiende el derecho a la vivienda

Los trabajos de los venezolanos presentes en la muestra internacional | Foto CORTESÍA POSTER FOR TOMORROW

Los trabajos de los venezolanos presentes en la muestra internacional | Foto CORTESÍA POSTER FOR TOMORROW

Los 100 mejores afiches de la quinta edición de Poster for Tomorrow se exhiben hasta mañana en Roberto Mata Taller de Fotografía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy y hasta mañana los caraqueños podrán disfrutar del resultado de la quinta edición de Poster for Tomorrow, un concurso internacional que busca promocionar el respeto de los derechos humanos a través del arte gráfico. La muestra puede verse en Roberto Mata Taller de Fotografía, espacio que desde el año pasado presta sus instalaciones a la organización creada por el diseñador francés Hervé Matine.

Si el año pasado los concursantes tenían que desarrollar creaciones en pro de la igualdad de género, en la nueva entrega se les pidió a los diseñadores que hablaran a favor del derecho a la vivienda. La convocatoria se abrió en marzo. Los organizadores recibieron cerca de 3.000 propuestas provenientes de más de un centenar de países, entre ellos Venezuela.

En una primera etapa fueron seleccionados 300 afiches y luego, de ese grupo, se escogieron los 100 que se exponen desde hoy en la escuela de fotografía. Allí están incluidos los trabajos de los venezolanos Juan Madriz y Carlos Marcano.

Hoy a las 7:00 pm será la inauguración de la exhibición, que contará con la participación especial de Goyo Reina y Guasak4. Desde el domingo, a las 11:00 am, la muestra se trasladará al Colegio Integral El Manglar en Barcelona, estado Anzoátegui.

La coordinadora de Poster for Tomorrow en Venezuela y Colombia, Kathiana Cardona, dice que el concurso es una iniciativa que busca llamar la atención sobre la importancia del respeto de los derechos humanos: “Son problemas graves que nos ocupan a todos y es una manera distinta de que la gente pueda ver de qué manera ayuda para que se resuelvan”.

El próximo año la organización tiene pautado el lanzamiento de un libro, para el que convocaron a fotógrafos del mundo entero y que reflexiona sobre las personas sin hogar. Cardona, que es diseñadora y estudiante de fotografía, fue una de las seleccionadas.