• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El arte como expresión de Un mundo sin mordaza

Tú voz es tu pode, es una iniciativa de Un Mundo sin Mordaza / Cortesía

Tú voz es tu pode, es una iniciativa de Un Mundo sin Mordaza / Cortesía

Julio Borges, Luis Chataing, Gladys Rodríguez, Nitu Pérez Osuna, Kico Bautista y Carla Angola, entre otros, se han sumado se han sumado a esta iniciativa. Las exposiciones inauguran este domingo 7 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo del arte, el patio delantero de la expresión, es un campo de batalla alternativo y muy apropiado para la lucha y defensa del Derecho a Libertad de Expresión que todo ser humano posee.

Un Mundo Sin Mordaza emprende su lucha en este campo impulsando la creación de espacios culturales que permitan crear consciencia sobre la situación en la que se encuentra la Libertad de Expresión en Venezuela.

En este sentido, la organización invita a las exposiciones fotográficas con su más reciente campaña “Tu voz es tu poder” que serán inauguradas el próximo domingo, 7 de Julio, en los espacios de Fundalamas desde las 10:00 de la mañana y del Teatro César Rengifo desde las 3:00 de la tarde, ambos lugares ubicados en el Casco Histórico de Petare.

Durante un mes, ambas exposiciones estarán abiertas al público para que, además de apreciar una expresión artística como lo es la fotografía, las personas cuenten con un espacio para reflexionar sobre la vitalidad de la libre expresión y qué sería de nosotros, como ciudadanos y como sociedad, si nos arrebataran el derecho a opinar con libertad.

“Tu voz es tu poder” es una iniciativa realizada por Un Mundo Sin Mordaza en alianza con el fotógrafo de modas venezolano, Daniel Bracci, en la cual personalidades reconocidas del medio artístico, periodístico y político venezolano como Julio Borges, Luis Chataing, Gladys Rodríguez, Nitu Pérez Osuna, Kico Bautista y Carla Angola, entre otros, se han sumado con el fin de mantener a viva voz el rechazo hacia el coarte de la Libertad de expresión. Algunas de estas personalidades han sido víctimas del intento de imposición de mordazas pero se han mantenido firmes ante los atentados y no han permitido que sus voces sean calladas, otros son inquebrantables creyentes y defensores no sólo de sus voces sino de las voces de todos los venezolanos.

Con un arte bien característico, los protagonistas de las fotografías reflejan la lucha contra el impedimento hacia la expresión e información,  de tal manera que se ve impresa la personalidad  de cada uno, quienes a su vez reflejan lo que en la actualidad está enfrentando Venezuela con respecto a la violación de un Derecho Humano tan importante como lo es la Libertad de Expresión.

Una vez más, los invitamos a la inauguración, este 7 de Julio en Fundalamas y el Teatro César Rengifo,  de la exposición “Tu Voz Es Tu Poder” y a formar parte de esta iniciativa alzando sus voces y enfrentando con gallardía todo tipo de violación a la Libertad de Expresión.