• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El apocalipsis zombi tendrá cobertura mundial

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El presidente de AMC dijo que están trabajando en un producto cautivador y diferente para satisfacer la curiosidad de los fanáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

AMC dio luz verde para que realizaran el capítulo piloto de la serie que se desarrollará en el universo de la popular The Walking Dead, uno de los programas más exitosos de la cadena.  

En septiembre de 2013 la compañía anunció la preproducción del spin-off, que contará con la participación de los creadores originales. Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert serán los productores ejecutivos, mientras que Dave Erickson (Marco Polo y Sons of Anarchy), coguionista del piloto junto con Kirkman, ejercerá como responsable creativo.

“Casi desde el comienzo de The Walking Dead los fanáticos han sentido curiosidad por lo que ocurre en otros lugares del mundo durante el apocalipsis zombi”, expresó el presidente de la cadena, Charlie Collier. “Es la pregunta que más nos hacen”, añadió.

El ejecutivo aseguró que están trabajando para ofrecer un producto emocionante, cautivador y diferente. Para Kirkman, autor del cómic original, se trata de una oportunidad para explorar muchos de los rincones de ese universo que permanecen en las sombras. "Tener la oportunidad de arrojar luz sobre esos lugares y descubrir qué aguarda allí me provoca una emoción absoluta”, indicó.

El proyecto contará una trama paralela sobre otros supervivientes del apocalipsis zombi, cuyas vidas y padecimientos no están reflejados en los cómics de Kirkman.

La quinta temporada de The Walking Dead se estrenará el 12 de octubre.