• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Otro antihéroe protagoniza un drama informático

Jonathan Lisco produce <i>Halt and Catch Fire</i> | Foto Cortesía

Jonathan Lisco produce Halt and Catch Fire | Foto Cortesía

La serie, ambientada en los años ochenta, será transmitida por AMC Latinoamérica, canal que inicia hoy operaciones en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ambientada a comienzos de los años ochenta, cuando las computadoras personales comenzaron a tener un papel primordial en la vida de los seres humanos, esta noche se estrena Halt and Catch a Fire, creada por Chris Cantwell y Chris C. Rogers. La primera temporada está compuesta por diez episodios, tres de los cuales fueron dirigidos por el argentino Juan José Campanella.

La serie, que fue la primera en ser estrenada en Tumblr, se desarrolla en Silicon Prairie, el equivalente texano de Silicon Valley. Protagonizada por Lee Pace, Scoot McNairy y Kerry Bishé, cuenta la historia de un grupo de renegados, encabezados por un inescrupuloso ejecutivo llamado Joe McMillan, que planea alterar el diseño de la PC de IBM para impulsar su actual compañía.

Y aunque a lo largo de Halt and Catch Fire existen similitudes con la historia de Steve Jobs, el productor Jonathan Lisco aseguró por teléfono que no se trata de la vida del cofundador de Apple.

“Steve Jobs es una persona inspiradora en sí misma, pero sería errado pensar que alguno de los personajes está basado en él o en Steve Wozniak, de hecho sé que deliberadamente se evitaron hasta decir esos nombres”, señaló.

Lisco afirma que una delgada línea separa a estos visionarios de ser un fraude. También dijo que se esforzaron en darle peso a Donna, interpretada por Bishé. “Ellos tratan de labrarse un futuro mientras el mundo está cambiando. Nos enfocamos en crear personajes femeninos que funcionen, que sean más que accesorios en una historia masculina”.

Pero capturar el espíritu tecnológico de los años ochenta no fue tarea fácil. Lisco aseguró que la producción tuvo que fabricar piezas para que las computadoras lucieran reales interna y externamente. El productor, además, indicó que la serie es una compilación de referentes históricos que ayudarán a la audiencia a reconstruir el camino recorrido desde la aparición de las PC hasta la explosión de las redes sociales.

Halt and Catch Fire se estrena con una segunda temporada confirmada.

Halt and Catch Fire
AMC
Hoy, 7:30 pm


AMC comienza transmisiones fuera de EE UU
AMC llega a Latinoamérica con un nombre consolidado en el mundo. El canal, que tiene 30 años de operaciones en Estados Unidos, se inició con la transmisión de películas clásicas y en 2007 comenzó la producción de series.

Hasta ahora ha producido algunos de los programas más exitosos de la última década, entre los que se destacan Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead.

La cadena estrenará dos producciones originales: Halt and Catch Fire y The Divide. Esta última, que se estrenará el 13 de noviembre, es un drama legal protagonizado por Joe Anderson, Damon Gupton, Marin Ireland, Nia Long y Paul Schneider.

AMC sustituye a MGM, por lo que además de sus series exclusivas transmitirá películas. Otro estreno que trae la televisora es el reality Game of Arms, sobre las competencias de pulso en Estados Unidos.