• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy se cumplen 75 años del nacimiento de John Lennon

Lennon inició su carrera musical con la banda The Quarrymen en los años 60s | Foto: AP

Lennon inició su carrera musical con la banda The Quarrymen en los años 50 | Foto: AP

Inició su carrera musical en Liverpool, Inglaterra, para luego pasar a ser un símbolo de protesta en el mundo. "Imagine" y "Working Class Heros" son algunas de sus canciones más destacadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 9 de octubre es el día para recordar el legado de John Winston Lennon. El hombre que junto a Paul McCartye, George Harrison y Ringo Starr formaron la afamada banda The Beatles. En su faceta como solista revolucionó lo década de los 70 con composiciones que llamaban a la paz y la convivencia.

Todo en empezó en la ciudad de Liverpool, donde Lennon inició su carrera musical con la banda The Quarrymen, que terminó en la creación de The Beatles. El legado de la banda aún está vigente con éxitos como: “Hey Jude”, “Yellow Submarine”, “Help!” y otros clásicos.

Luego de la separación de los Beatles en 1970, el músico inició su carrera como solista. Un año antes se casó con Yoko Ono, quien lo acompañó en la creación de sus discos: John Lennon/Plastic Ono Band (1970) e Imagine (1971). El último de estos estuvo en el puesto 80 de los 500 mejores álbum de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, en el año 2012.

Sus acordes y letras controversiales lo convirtieron en un activista político. Crítico de gobiernos, Lennon compuso "Give Peace a Chance" (1969), canción que insistía en el término de la Guerra de Vietnam y "Luck of the Irish" en solidaridad con las víctimas del asesinato de civiles en Irlanda del Norte en 1972.

Aquí están algunas de las canciones más destacadas de uno de los británicos más controversiales e importantes de la historia:

"Working Class Hero"

   

"Imagine"

  

"Stand By Me"

   

Fuente de videos: Youtube