• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El talento de Jimi Hendrix desapareció hace 46 años

El guitarrista estadounidense Jimi Hendrix / EFE

El guitarrista estadounidense Jimi Hendrix / EFE

El guitarrista estadounidense murió a los 27 años, envuelto de alcohol y somníferos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Marshall Hendrix, conocido como Jimi Hendrix, nació en Seattle, Estados Unidos en el año 1942. Fue un músico y cantautor considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Según el biógrafo Charles R. Cross Hendrix tuvo una familia disfuncional, su madre sufría de cirrosis, y su padre nunca pudo mantener a su familia.

En tal abismo de pobreza, le costó conseguir una guitarra. Y no llegó a hacer de la música su profesión. Cuando lo arrestaron por segunda vez en un coche robado, le ofrecieron el trato habitual: cárcel o alistarse en el Ejército.

Cross Hendrix descubrió que consiguió la licencia en donde se declaró homosexual. El músico vivió en Nueva York y dependió de los ingresos de una prostituta menor de edad, a quien dejó embarada.

Linda Keith, novia de Keith Richards, difundió incansable las maravillas de aquel guitarrista zurdo de vestimenta extravagante. Finalmente, consiguió que Chas Chandler -antiguo bajista de los Animals, reconvertido en representante- se llevara a Hendrix a Londres.

El 24 de septiembre de 1966 llegaron a la ciudad y en menos de 24 horas ya tenía novia y era la atracción del mundo pop tras participar en una jam session.

Jimi Hendrix se apoderó de las calles del Reino Unido. Apasionado por el soul cedía ante el descubrimiento del blues.

Su capacidad de asimilación dejó boquiabiertos incluso a los Beatles: tres días después de su salida, tocaba ante ellos en directo.

Cuatro años posteriores de la leyenda del rock

Un guitarrista prodigiosamente todo y cayó con el exceso de grabaciones, drogas, giras.

Jimi falleció en Londres en el año 1970, a los 27 años envuelto en somníferos y alcohol.