• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se cumplen 18 años de la muerte de Diana de Gales

Diana Frances Spencer perteneció a una familia de la aristocracia británica

Diana Frances Spencer perteneció a una familia de la aristocracia británica

El 31 de agosto de 1997 se dio a conocer la noticia de la muerte de Lady Di. El mismo año que se revelaron detalles de su vida íntima y su mala relación con la realeza británica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diana de Gales no tuvo siempre una vida color rosa, como tampoco tuvo un príncipe que, aunque era azul, terminó siendo un sapo.

La última entrevista que concedió Lady Di fue a BBC Mundo, en la que dio las declaraciones más polémicas de su vida: “En mi matrimonio éramos tres; una multitud”.

Este lunes se cumplen 18 años de la muerte de una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Con 36 años, era la madre de dos hijos: Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales.

Lady Di encontró el amor junto a Doddy Al-Fayed. Pero un trágico accidente destruyó  todos los sueños en el túnel parisino Puente del Alma.

A casi dos décadas siguen saliendo detalles de su vida sentimental y familiar. A continuación se presentan algunas noticias que se han generado este año:

  • La escritora estadounidense Catherine Mayer publicó una biografía no autorizada del príncipe Carlos de Inglaterra en febrero. En esta publicación aseguran que antes de darse el matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di, ambos sabían que su relación no llegaría hasta el final. Según unos confidentes del príncipe, fue porque él sentía algo por Camilla Parker Bowles.
  • Según el diario Globe, Diana y el príncipe Carlos tuvieron una hija en secreto que fue fruto de un experimento científico. Al parecer, la pareja se realizó un test de fertilidad para garantizar la continuidad de la familia real británica. El médico encargado de las pruebas, fecundó a una mujer con el óvulo de Lady Di, el cual contenía el semen del príncipe Carlos. Así nació Sarah, quien es ocho meses mayor que el príncipe William.
  • En mayo nace Carlota Isabel Diana. Como un homenaje a su abuela le pusieron dicho nombre y la bautizaron en el mismo lugar que a Lady Di, es decir, en la iglesia de Santa María Magdalena.
  • 14 imágenes de la boda con el príncipe Carlos saldrán a la venta en una subasta con el precio inicial de 15.000 euros el próximo  24 de septiembre. En ellas se puede ver a la princesa Diana conversando feliz junto a su suegra, la reina Isabel II, o jugando con algunos de sus pajes.
  • La periodista británica Selina Scott publicó en el diario The Sunday Times que el magnate Donald Trump intentó seducir a la princesa Diana tiempo después de divorciarse del príncipe Carlos. “Al palacio de Kensington llegaba un bombardeo constante de ramos de flores que valían cientos de libras", reseñó.