• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes”

El cantante padece de tinnitus desde hace tiempo | Foto Raúl Romero / Archivo

El cantante padece de tinnitus desde hace tiempo | Foto Raúl Romero / Archivo

El intérprete negó haber estado recluido en una clínica estadounidense para rebajar y controlar  adicciones  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Luis Miguel la semana pasada tuvo que suspender dos conciertos pocos minutos después de haberlos comenzado en el Auditorio Nacional del Distrito Federal de México.

Esta semana está previsto que el interprete se presente en las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires. El 30 de noviembre debería estar en Chile. Al principio, la versión oficial se refirió a una supuesta rinofaringitis. Sin embargo, ahora se sabe que se debe a un tinnitus, como es conocido el ruido en los oídos que no procede de una fuente externa.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años de edad en esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, dijo al diario Clarín.

El artista negó que haya estado en una clínica de Estados Unidos para rebajar y controlar presuntas adicciones. “Fueron rumores y cosas que han creado para que uno salga personalmente a desmentirlo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible. Lo cierto es que ha habido un tiempo, de unos años para acá, en los que sí he tomado más en serio mi vida personal y me estoy tomando más tiempo también para mi vida profesional", añadió.