• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

45 años del crimen que estremeció a Hollywood

Tate y Polanski se casaron en Londres, en 1968. (Archivo)

Tate y Polanski se casaron en Londres, en 1968. (Archivo)

Una noche como hoy fue asesinada la actriz Sharon Tate, quien era la esposa del director Roman Polanski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Sharon Tate y su esposo, el director Roman Polanski, formaba una de las parejas idílicas de Hollywood, a final de los 60.

Su rubia melena, bello rostro y espigada figura convirtieron a la joven texana en una de las actrices más hermosas de su generación. Su carrera estuvo delineada por su participación en películas como “Eye of the Devil”, “The Fearless Vampire Killers” y “Valley of the Dolls’’, por la cual recibió una nominación al Golden Globe.

Tate y Polanski se conocieron a mediados de los 60 en Londres. La actriz trabajaba en la realización de la película “Eye of the Devil”, producida por Martin Ransohoff.

Su primera cita se concretó luego de que Ransohoff le insistiera a Polanski que la considerara para el papel protagónico de “The Fearless Vampire Killers”.

En el primer encuentro el director no le dirigió la palabra a Tate. Pero la actriz nunca olvidó el segundo encuentro, el que reveló en una entrevista.

“Me llevó a su apartamento. Encendió algunas velas, se disculpó y me dejó sola esperando. Minutos después entró en la habitación como un loco, con una máscara de Frankestein. Empecé a gritar y me dijo que había conseguido el papel”, afirmó la artista.

Aunque cuando empezaron a trabajar juntos el director no tenía paciencia para la inexperiencia de la actriz, con el tiempo comenzaron una relación sentimental.

Ambos se casaron el 20 de enero de 1968 en Londres, convirtiéndose en una pareja idílica de Hollywood.

Pero esa vida de ensueño se convirtió en una horrorosa pesadilla el 9 de agosto de 1969, la cual estremeció a todo el mundo, y activó el botón de pánico de Hollywood.

Tate estaba por dar a luz al primer hijo del matrimonio en aproximadamente dos semanas y media. Polanski se encontraba desde hace semanas en Londres, trabajando en su nueva película.

La noche del 8 de agosto, molesta con el retraso de su esposo en regresar, la actriz decidió salir a cenar con un grupo de amigos compuesto por su exnovio, Jay Sebring; la rica heredera Abigail Folger y el actor polaco Wojciech Frykowski. Todos fueron a su restaurante favorito, El Coyote.

Al culminar, los amigos fueron a la residencia del matrimonio ubicada en Cielo Drive, en Benedict Canyon.

La mansión se convirtió en el escenario de un horrendo crimen perpetuado por “La familia Manson”, una especie de secta liderada por el criminal Charles Manson.

El avanzado estado de embarazo de Tate no impidió que la actriz recibiera 16 puñaladas. Durante el juicio su asesina, Susan Atkins, confesó:

“Sharon parecía un maniquí, pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, y me harté de oírla, así que la apuñalé”, afirmó Atkins ante el juez.

También trascendió que Tate imploró a sus asesinos que salvaran a su hijo, petición a la que le hicieron caso omiso.

Como si fuera poco Atkins tomó una toalla y la empapó con la sangre de la actriz para escribir mensajes en las paredes de la casa y en la puerta “pig” (cerdo).

Además de los amigos en la escena también fue asesinado el joven de 18 años,  Steven Parent, quien había ido a la residencia a tratar de vender un reloj.

El horroroso crimen fue descubierto al día siguiente por la ama de llaves. Ese mismo día le avisaron a Polanski, quien regresó rápidamente a los Estados Unidos.

Ese día también fueron asesinados por el mismo grupo, Leno y Rosemary LaBianca, en Los Feliz.

Manson y cuatro de sus seguidores fueron acusados en un notorio juicio en el que resultaron culpables y condenados a cadena perpetua, en 1972. Se salvaron de la pena de muerte debido a que dicha ley fue anulada en California. 

Atkins murió en 2009, pero el resto continúa cumpliendo la condena, luego de que numerosos intentos de indulto han sido rechazados.

Con motivo del 45 aniversario del asesinato la hermana de la actriz, Debra Tate, publicó el libro “Recollection”, que recopila fotos y citas que celebran la vida y la influencia que tuvo la artista en sus 26 años de vida.