• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

50 años de Pet Sounds se celebran con una gira

La gira contará con la participación de otros fundadores de The Beach Boys

La gira contará con la participación de otros fundadores de The Beach Boys

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brian Wilson anunció ayer que hará una gira para conmemorar el 50 aniversario de Pet Sounds, considerado uno de los discos más influyentes de la historia del pop. 
El rockero de 73 años de edad, integrante de The Beach Boys, informó a través de un comunicado que será la última vez que interprete completo los temas de su álbum en solitario Pet Sounds. El tour comenzará en Auckland, Nueva Zelanda, el 26 de marzo y la agenda incluye más de 70 conciertos. 
Después del tono inocente de los primeros discos de The Beach Boys, Pet Sounds fue un álbum introspectivo y reiterativo sobre la pérdida de la juventud. Luego de su lanzamiento, en 1966, Wilson sufrió problemas mentales y de adicción a las drogas que ocasionaron su retiro de la música. Volvió a los escenarios en 1990. 
La revista Rolling Stone ubicó a Pet Sounds como el segundo mejor álbum de todos los tiempos, solo después del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles. 
Hasta la fecha el músico tiene programados 11 conciertos en escenarios británicos, incluido el London Palladium, y una decena de presentaciones en Estados Unidos. 
La gira contará con la participación de otros fundadores de The Beach Boys, como Al Jardine y Blondie Chaplin, el rockero surafricano que se unió a la banda cuando Wilson tuvo problemas de salud.