• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los 125 años de National Geographic en 1.500 imágenes y tres volúmenes

Imágenes de la colección de National Geographic / AFP

Imágenes de la colección de National Geographic / AFP

La editorial alemana Taschen presenta en la Feria del Libro de Fráncfort esta obra en un stand cuyo diseño está centrado en el proyecto de la revista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un archivo de 11 millones de fotos es lo que la revista National Geographic puso a disposición del editor Benedickt Taschen para elegir las imágenes a incluir en una antología de tres tomos que cuenta la historia de la publicación, con motivo de sus 125 años de existencia.

La editorial alemana Taschen presenta en la Feria del Libro de Fráncfort esta obra en un stand cuyo diseño está centrado en el proyecto de National Geographic.

Como revisar y valorar todo ese material era imposible en un tiempo prudente, se optó por estudiar todas las ediciones de la revista y, a partir de los viajes que hubieran hecho sus fotógrafos, hacer la antología como un viaje alrededor de los cinco continentes.

Benedikt Taschen considera el proyecto como "uno de los más bellos" que haya emprendido nunca la editorial.

Alrededor de 1.500 fotografías -muchas inéditas- e ilustraciones, en un viaje que se divide en América y la Antártida (volumen 1), Europa y África (volumen 2), y Asia y Oceanía (volumen 3)

La edición inglesa del libro saldrá al mercado en invierno próximo y en la primavera de 2014 se presentarán las ediciones en alemán y español, con una tirada limitada de 125.000 ejemplares.

Entre los otros libros que se encuentran en el stand de Taschen destaca el proyecto "Génesis", del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.

Salgado pensó en dejar la fotografía, cansado de retratar guerras en todo el mundo, pero su mujer, Lelia Wanick-Salgado, le sugirió que tratara de curarse, precisamente, a través de la fotografía.

Esto llevó a Salgado a un proyecto de una década durante la cual estuvo viajando y fotografiando reservas naturales en el mundo, lo que ha sido visto también como un alegato ecológico.

La edición de ese libro llevó a una cooperación entre Taschen y el Instituto Terra, fundado por Salgado y su mujer para luchar por la protección del planeta.