• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinco años de la Fête de la Musique

El vibrafonista Alfredo Naranjo será el padrino de la edición, en la que participarán más de 40 agrupaciones de diversos géneros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue un solsticio de verano el momento escogido para iniciar la celebración. Las calles de París fueron testigo, en 1982, del primer tributo al arte sonoro. Desde entonces se realiza en más de 450 ciudades la Fête de la Musique. En Venezuela se llevará a cabo la quinta edición el sábado.

Organizada por la Alianza Francesa, la fiesta se desarrollará de forma simultánea en siete municipios de Caracas y los Altos Mirandinos. Plazas, parques, bulevares y teatros de Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo, Libertador, Los Salias y Guaicaipuro serán rebautizados para la ocasión con nombres que evocan lugares de París. Esos sitios se convertirán en el escenario de los más de 40 artistas que participarán este año y que también formaron parte de ediciones anteriores.

El padrino de la edición será el vibrafonista Alfredo Naranjo, quien afirmó entre risas que participará en todo el proceso: repartirá agua, tomará fotografías, cargará cajas... “Con estas actividades humanizamos la ciudad, le damos sentido de calidad de vida, de encuentro y bellas artes. Además, apoyamos el talento de muchos jóvenes”, expresó el compositor.

“Le subimos el volumen a la fiesta” es el eslogan de la quinta edición de la Fête de la Musique, que se podrá disfrutar desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm en ocho estaciones musicales.