• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¿Será este el año de Leonardo Dicaprio?

Esta es la quinta nominación de DiCaprio al Oscar. | Foto: publico.es

Esta es la quinta nominación de DiCaprio al Oscar. | Foto: publico.es

El actor está nominado este año por su papel en The Revenant

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonardo DiCaprio cumplirá este domingo 28 de febrero su quinta ocasión como nominado en la entrega de los premios Oscar, a la espera de poder romper con la maldición de no haberse llevado hasta ahora ningún premio pese a brillantes actuaciones.

El actor está nominado a los premios Oscar por su papel en "The revenant", donde hace de un hombre que busca venganza luego de ser atacado por un oso y abandonado por sus compañeros.


La carrera de Leonardo DiCaprio en los premios Oscar inició con su nominación a Mejor actor de reparto por What's Eating Gilbert Grape?  (¿A quién ama Gilbert Grape?), donde personifica a un joven con autismo. En ese entonces (1994) DiCaprio tenía 19 años y pudo haber ganado el premio que finalmente se llevó Tommy Lee Jones por El fugitivo.

Hasta entonces  DiCaprio solo había obtenido papeles menores en el cine y tuvo que pasar por un par de taquillazos como Romeo+Julieta y Titanic para ser considerado una estrella.

A partir de ahí el actor pudo involucrarse en papeles más serios, pero fue recién en el año 2005 que pudo tentar nuevamente al Oscar. Esta vez fue por encarnar al pionero de la aviación Howard Hughes, en el filme El aviador. Sin embargo, el premio se lo llevó Jamie Foxx por hacer de Ray Charles en Ray.


Dos años después, en la ceremonia de 2007, Leonardo DiCaprio estuvo nuevamente a punto de lograr la estatuilla gracias a Blood Diamond, pero fue vencido por Forest Whitaker, quien con su actuación como Idi Amin Dada en El último rey de Escocia se llevó el Oscar.


Finalmente, y cuando todo parecía que se iba a llevar su primer Oscar a casa hace dos años por su participación en The Wolf of Wall Street, donde se luce interpretando a Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude que involucra la corrupción e infiltración de la mafia. Sin embargo, Leonardo DiCaprio fue dejado de lado en beneficio de Matthew McConaughey y la actuación que tuvo en Dallas Buyers Club.


DiCaprio es el favorito para ganar el Oscar a mejor actor este año, este podría ser el papel que rompa la maldición del actor.