• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los anaqueles vacíos se abastecen de humor

“No hay que esperar que ningún gobierno te resuelva los problemas”, indica Sarabia | FOTO WILLIAMS MARRERO

“No hay que esperar que ningún gobierno te resuelva los problemas”, indica Sarabia | FOTO WILLIAMS MARRERO

¡Aquí no paga nadie! es protagonizada por Tania Sarabia y reflexiona, en clave de comedia, sobre la crisis del país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonia y Margarita son vecinas que padecen los problemas de un edificio que, como el país, es toda una calamidad. Deben hacer malabares a la hora de ir al mercado, pagar la luz y el gas, pues el dinero en sus bolsillos es más escaso que la leche en sus neveras.

Basada en una obra del premio Nobel de Literatura Darío Fo, ¡Aquí no paga nadie! es la pieza con la que Armando Álvarez calca la realidad de la cotidianidad venezolana desde el apartamento de una pareja de obreros. Se presenta en el Centro Cultural BOD, los viernes a las 8:00 pm y los sábados y domingos a las 6:00 pm.

Aunque contada en clave de humor, la obra hace que el espectador reflexione sobre temas duros como el desempleo, la escasez de productos básicos, la corrupción, y de cómo un sistema social descompuesto termina con el “orgullo del pendejo”. “No hay que esperar que ningún gobierno te resuelva los problemas”, indica Sarabia. “A mí no me gusta hacer obras tipo Shakespeare, prefiero los montajes que hablen desde la cotidianidad del ciudadano, dada la angustia que se vive en el país”.

La música de Alfredo Naranjo y El Guajeo sirven de hilo conductor a las hilarantes situaciones que se desencadenan durante la obra.

También actúan Mariana Campos, Alberto Alifa, Luis Carreño, Nattalie Cortez, Armando Cabrera y Rafael Carrillo.